S&P alcanza récord, Nasdaq se recupera a medida que los débiles datos laborales alivian las preocupaciones de la Fed - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



7 may. 2021

S&P alcanza récord, Nasdaq se recupera a medida que los débiles datos laborales alivian las preocupaciones de la Fed


El S&P 500 y el Dow Jones Industrials alcanzaron máximos históricos el viernes, mientras que el índice Nasdaq, de alto contenido tecnológico, subió después de que los débiles datos de empleo en EE. UU. Aliviaron las preocupaciones de que la Reserva Federal reduzca su programa de estímulo masivo en el corto plazo.

El informe de empleo seguido de cerca por el Departamento de Trabajo mostró que los empleadores estadounidenses contrataron muchos menos trabajadores de lo esperado en abril, y las nóminas no agrícolas aumentaron en solo 266,000 empleos el mes pasado después de aumentar en 770,000 en marzo.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento de las nóminas en 978.000 puestos de trabajo. Los datos también mostraron que la tasa de desempleo aumentó a 6.1% en abril desde 6.0% en marzo.

Las acciones altamente valoradas como Microsoft Corp (MSFT.O) , Apple Inc (AAPL.O) y Facebook Inc (FB.O) subieron entre un 0,3% y un 1%.

"Un número no marca una tendencia, pero le quita algo de presión al sobrecalentamiento de la economía y la inflación subiendo drásticamente", dijo Larry Adam, director de inversiones de Raymond James.

"Esto ejerce menos presión sobre la Fed para que hable prematuramente sobre la reducción gradual".

El informe de empleo alivió las preocupaciones sobre el aumento de la inflación y las tasas de interés estadounidenses potencialmente más altas que afectarían las valoraciones de las empresas en crecimiento.

La fachada frontal de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) se ve en la ciudad de Nueva York, EE. UU., 4 de mayo de 2021. REUTERS / Brendan McDermid

Diez de los 11 principales sectores del S&P 500 subieron al principio de la negociación, y las acciones de tecnología (.SPLRCT) subieron un 0,7%.

El sector financiero (.SPSY) cayó un 0,3%, y las acciones sensibles a las tasas de interés de los prestamistas Bank of America (BAC.N) , JPMorgan Chase & Co (JPM.N) y Citigroup Inc (CN) cotizaron sin cambios a la baja. El sector bancario del S&P 500 (.SPXBK) cayó un 0,8%.

A las 9:56 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 105.20 puntos, o 0.30%, a 34,653.73, el S&P 500 (.SPX) subió 19.24 puntos, o 0.46%, a 4,220.86 y el Nasdaq Composite (.IXIC) subió 103,45 puntos, o 0,76%, a 13,736.29.

Se prevé que el índice Nasdaq Composite (.IXIC) caiga un 1,2% esta semana, su peor caída semanal desde principios de marzo. Sin embargo, los índices S&P 500 (.SPX) y Dow Jones Industrial Average (.DJI) están en camino de ganancias semanales.

La firma de pagos Square Inc (SQ.N) subió un 5,6% después de informar una ganancia trimestral mejor de lo esperado, ya que la creciente demanda de bitcoin impulsó un aumento en las transacciones de criptomonedas en su aplicación.

El fabricante de dispositivos de transmisión Roku Inc (ROKU.O) saltó un 14,6% tras las optimistas perspectivas de ingresos, mientras que el fabricante de equipos de fitness Peloton Interactive (PTON.O) ganó un 6,1% al establecer los pasos para mejorar la seguridad del equipo.

Las emisiones en avance superaron en número a las que declinaron en una proporción de 2,05 a 1 en la NYSE y en una proporción de 2,16 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 70 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 82 nuevos máximos y 18 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-edge-higher-ahead-non-farm-payrolls-data-2021-05-07/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad