Sin "brújula" de Wall Street, la bolsa porteña sube por cuarta rueda consecutiva - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



31 may. 2021

Sin "brújula" de Wall Street, la bolsa porteña sube por cuarta rueda consecutiva

El S&P Merval avanza un 0,4%, motivadas por las expectativas positivas en torno a las negociaciones de deuda del Gobierno con el FMI y el Club de París.


La bolsa porteña volvía a operar en niveles máximos históricos el lunes en una plaza sostenida por compras en sociedades energéticas, aunque con un bajo número de transacciones dado el feriado en Estados Unidos por el Día de los Caídos.

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 0,37%, a 59.433,79 puntos, tras marcar un nivel máximo histórico intradiario de 56.491,69 puntos en los primeros negocios. El referencial líder acumula al último día de mayo una mejora del 21,15%.

"El Merval medido en dólares CCL (dólar alternativo contado con liquidación) se ubica en torno a los 363 puntos después de recuperar poco mas del 6% en la ultima semana. En las últimas dos ruedas, puntualmente, vimos fuertes subas con el índice que va recuperando terreno con respecto a los 314 puntos con los que cerró el mes de abril", dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones.

Los inversores se encuentran atentos al vencimiento de una deuda con el Culb de París por 2.400 millones de dólares que vence el lunes, aunque el préstamo contempla una prórroga de 60 días para el pago.

"Evitar el default no solo tiene ese aspecto positivo, sino que también puede llevar previamente a un acercamiento de partes entre el FMI y Argentina", dijo Roberto Geretto de Fundcorp.

Bonos y riesgo país

En renta fija, en cambio, los principales bonos en dólares cortaron una racha de cuatro jornadas consecutivas con avances, y registraron mermas de hasta 2,4% (Global 2029). Fue una rueda con pocos negocios, en víspera del feriado del lunes en EEUU por el Día de los Caídos. En cambio, en el punta a punta semanal, los títulos en dólares avanzaron un 2,5% en promedio.

"La dinámica reciente de la deuda se explica posiblemente por una combinación de factores. El clima externo más amigable para la deuda emergente con el retroceso de las tasas largas americanas", comentaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

En cuanto a temas domésticos, "se estima que los rumores con respecto al aplazamiento de la deuda con el Club de París fueron un punto a favor. El Gobierno busca retrasar el pago para construir un “puente de tiempo” en el marco de las negociaciones con el FMI. Mientras tanto, el BCRA sigue acumulando divisas", agregaron.

Frente a ello, el riesgo país del banco JP Morgan aumentó un leve 0,1% a 1.508 puntos básicos, aunque durante la semana registró una caída de 1,9%, la tercera en forma consecutiva.

En tanto, los títulos en pesos operaron prácticamente sin cambios y acumularon en la semana ganancias por el 0,8% para el tramo corto, aunque para el tramo más largo dejaron pérdidas de 0,5% promedio.

Mientras tanto, el mercado sigue atento a los nuevos anuncios por parte del presidente Alberto Fernández con relación a las restricciones por la pandemia que repercutirán en el ánimo de los inversores.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/adrs/sin-brujula-wall-street-la-bolsa-portena-sube-cuarta-rueda-consecutiva-n5196899

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad