Suben fuerte las acciones argentinas y baja el riesgo país tras la reunión de Alberto Fernández y Kristalina Georgieva - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



14 may. 2021

Suben fuerte las acciones argentinas y baja el riesgo país tras la reunión de Alberto Fernández y Kristalina Georgieva

En las primeras operaciones, las ADR trepan hasta 8,4% en Wall Street y el riesgo país argentino baja 25 puntos. 


Los mercados reaccionan positivamente a la reunión que mantuvieron este viernes el presidente Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en la que intentaron dar un nuevo paso en la renegociación de la deuda argentina con el organismo.

En las primeras operaciones, las ADR trepan hasta 8,4% en Wall Street y el riesgo país argentino baja 25 puntos.

El riesgo país elaborado por el banco JP Morgan se ubicaba a 1.566 unidades a las 10.48 hora local (1348 GMT), frente a un nivel máximo histórico de 1.669 unidades registrado en la primera quincena de marzo.

En tanto, el índice accionario S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires ganaba un 3,28%, a 54.351,70 puntos, encabezada por la mejora registrada en acciones energéticas y financieras.

Las acciones de la petrolera argentina YPF mejoraban un 5,63% y las de Banco Macro crecían un 6,87%.

"La sorpresiva reunión se dio después de su gira buscando apoyo entre sus pares europeos para la negociación por el acuerdo de facilidades extendidas con el FMI", dijo Portfolio Personal Inversiones en relación al viaje del presidente argentino, Alberto Fernández.

Tras la reunión, Georgieva dijo que "nos comprometimos a continuar trabajando juntos en un programa respaldado por el FMI que pueda ayudar a Argentina y a su gente a superar estos desafíos, fortaleciendo la estabilidad económica, protegiendo a los más vulnerables y sentando las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo".

Argentina busca renegociar una deuda con el FMI por 45.000 millones de dólares.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/fmi/suben-fuerte-las-acciones-argentinas-y-baja-el-riesgo-pais-la-reunion-alberto-fernandez-y-kristalina-georgieva-n5192512

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad