Todo listo para el próximo hard fork de Ethereum - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



3 may. 2021

Todo listo para el próximo hard fork de Ethereum

El desarrollador de la Ethereum Foundation, Tim Beiko, ha anunciado la fecha del próximo hard fork de la cadena de bloques de la criptomoneda.


Durante varios meses, la comunidad de Ethereum se ha venido preparando para el lanzamiento de ETH 2.0, la nueva versión de la Blockchain de la criptomoneda que promete solucionar los graves problemas de escalabilidad que ETH enfrenta diariamente. Sin embargo, este es un proceso que se dará por etapas a lo largo de varios años. Por ello es tan importante que ya todo esté listo para el próximo hard fork de Ethereum, con el cual se espera disminuir las comisiones en su red.

El siguiente hard fork de Ethereum

Pocos cambios en la historia del cripto mundo han sido tan trascendentales como la actualización de Ethereum. Y es que, la misma no se trata solamente de una mejora de rutina en la Blockchain de la criptomoneda. Si no un cambio fundamental en su funcionamiento, con el cual se pasará de un método de ejecución de transacciones basado en el Proof-Of-Work (PoW) utilizado también por Bitcoin, a un método Proof-Of-Stake (PoS) mucho más moderno.

El objetivo detrás de este cambio es acabar con los problemas de escalabilidad de Ethereum. Pues, con el mismo, los validadores de operaciones en la Blockchain de ETH podrán ejecutar muchas más operaciones que en la actualidad. Disminuyendo los cuellos de botella en la red de Ethereum, dando como resultado operaciones más rápidas y con menores comisiones de minería.

Sin embargo, al ser un cambio tan radical en lo que ha sido su funcionamiento hasta el día de hoy, la puesta en funcionamiento de ETH 2.0 se está llevando a cabo en etapas. Funcionando en la actualidad una cadena de bloques paralela dentro de Ethereum en donde ya se ha empezado a implementar el PoS, en contraposición a la cadena principal que aún trabaja con PoW. Dándose un importante paso en el proceso de fusión de ambas cadenas este 14 de julio con el próximo hard fork de Ethereum, London, según lo anunció el desarrollador de la Ethereum Foundation Tim Beiko:

Los efectos de London

London será un momento crucial en el proceso de actualización de Ethereum. Pues, aunque el mismo no llevará a la tan esperada fusión de los métodos de validación de transacciones de ETH, y con ello a la utilización del método PoS en todo el ecosistema de la criptomoneda. Este hard fork sí que servirá para empezar a atacar al principal problema que enfrenta Ethereum en la actualidad: las altas comisiones.

De esta forma, luego de la implementación de este hard fork, se pasará a gestionar el costo de las comisiones en la Blockchain de Ethereum. Lo que incluirá el establecimiento de un monto de comisión base, el cual será posteriormente quemado, disminuyendo así la oferta disponible de ETH en el mercado, así como los ingresos de los mineros, impulsándolos a migrar al método PoS cuanto antes.

El hard fork London no es el único cambio que está sobre la mesa para la Blockchain de Ethereum. Por el contrario, también existen propuestas como la EIP-3238 que retrasaría la «bomba de dificultad», un aumento en la dificultad de minado para incentivar a los mineros PoW a migrar a PoS, por al menos diez meses más. Sin embargo, de momento ninguna de estas propuestas ha sido aprobada, como si lo fue London.

Fuente: https://criptotendencia.com/2021/05/03/todo-listo-para-el-proximo-hard-fork-de-ethereum/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad