Wall St agobiado por el nerviosismo inflacionario - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 may. 2021

Wall St agobiado por el nerviosismo inflacionario


Los principales índices de Wall Street cayeron el lunes después de una fuerte recuperación a fines de la semana pasada, ya que las señales de la acumulación de presiones inflacionarias en la economía mantuvieron a los inversores preocupados por el endurecimiento de la política monetaria.

Las acciones de Discovery Inc (DISCA.O) subieron un 7% ante los planes de fusionarse con los activos de medios del gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T Inc (TN) , incluidos CNN y HBO. Las acciones de AT&T subieron un 3,8%.

El S&P 500 experimentó su mayor salto en un día en más de un mes el viernes, ya que los inversores recuperaron las acciones derrotadas luego de un retroceso a principios de semana debido a preocupaciones sobre la inflación y un ajuste antes de lo esperado por parte de la Reserva Federal de EE. UU.

En una semana relativamente tranquila para los datos económicos, las actas del miércoles de la reunión de política monetaria de la Fed el mes pasado podrían arrojar más luz sobre las perspectivas de las autoridades de un repunte económico.

"La conversación sobre la inflación es realmente el foco del mercado y todos están tratando de hacerse una idea de si la Fed tiene razón al decir si todo esto es temporal o es algo que deben tomar más en serio", dijo Greg Swenson, socio fundador. de Brigg Macadam.

"Continuará viendo una rotación (fuera de las acciones de tecnología) no solo por el desempeño superior de la tecnología en el último año frente a los cíclicos, sino que la única forma en que puede mantener las acciones largas y protegerse contra la inflación es con valores más cíclicos: banco, energía . "

El índice de valor Russell 1000 (.RLV) , que incluye acciones de energía y bancos, siguió obteniendo mejores resultados el lunes, llevando sus ganancias del año hasta la fecha al 17.3%, frente al aumento de su contraparte de crecimiento cargado de tecnología (.RLG) de aproximadamente 4 %.

A las 9:44 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 68.67 puntos, o 0.20%, a 34,313.46, el S&P 500 (.SPX) bajó 9.19 puntos, o 0.22%, a 4,164.66, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 48,45 puntos, o un 0,36%, a 13.381,52.

Cuatro de los 11 principales sectores de S&P cayeron, y la tecnología (.SPLRCT) lideró las pérdidas.

Las ganancias de esta semana se analizarán en busca de pistas sobre si el aumento de los precios tuvo algún impacto en la demanda del consumidor y si los minoristas podrían mantener su fuerte impulso de ganancias.

Walmart Inc (WMT.N) , la cadena de mejoras para el hogar Home Depot Inc (HD.N) y el operador de tiendas departamentales Macy's (MN) informarán el martes, con Target Corp (TGT.N) Ralph Lauren (RL.N) y TJX Cos (TJX.N) disponible más adelante en la semana.

Con la temporada de ganancias en su punto final, se espera que las ganancias generales de las empresas del S&P 500 hayan subido un 50,6% con respecto al año anterior, según Refinitiv IBES, el ritmo de crecimiento más fuerte en 11 años.

Las acciones de ViacomCBS (VIAC.O) subieron un 3,5% después de un informe de que la firma de inversión del multimillonario George Soros compró acciones a medida que se vendían durante el colapso de Archegos Capital Management.

Las acciones relacionadas con las criptomonedas como Marathon Digital (MARA.O) , Riot Blockchain (RIOT.O) y Coinbase (COIN.O) cayeron entre un 6% y un 9% a medida que bitcoin se movía en el comercio volátil después del jefe de Tesla (TSLA.O) , Elon Musk. tweets sobre las tenencias de bitcoins del fabricante de automóviles.

Las emisiones en declive superaron en número a los que avanzaban en una proporción de 1,27 a 1 en la NYSE y en una proporción de 1,27 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 24 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 44 nuevos máximos y 19 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-dip-focus-turns-retail-earnings-2021-05-17/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad