Wall St se recupera del impulso tecnológico después de menos datos de solicitudes de desempleo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



13 may. 2021

Wall St se recupera del impulso tecnológico después de menos datos de solicitudes de desempleo


Las acciones de tecnología ayudaron a los principales índices de Wall Street a recuperarse el jueves después de tres sesiones de caídas, ya que los datos que muestran que menos estadounidenses presentaron solicitudes semanales de desempleo reforzaron la confianza en una recuperación económica estadounidense.

Los datos del Departamento de Trabajo mostraron que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayeron más de lo esperado la semana pasada debido a que las empresas retuvieron a sus trabajadores. Un informe separado mostró que los precios al productor aumentaron más de lo esperado en abril, lo que generó la mayor ganancia anual desde 2010.

Los datos llegan inmediatamente después de datos de precios al consumidor más fuertes de lo esperado, un aumento en los precios de las materias primas y signos de escasez de mano de obra esta semana, lo que avivó las preocupaciones sobre la inflación que podrían obligar a la Reserva Federal de EE. UU. A subir las tasas de interés antes de lo esperado.

Las pérdidas en los últimos tres días habían sacado al S&P 500 un 4% de su máximo histórico de cierre el viernes, mientras que el Nasdaq, de gran tecnología, estaba aproximadamente un 8% por debajo de su máximo histórico del 29 de abril.

"La gente esperaba una inflación más alta, hubo un pequeño reinicio. Pero no veo todos los datos del IPC como un posible Armagedón", dijo Jay Hatfield, director ejecutivo de Infrastructure Capital Management.

"Todavía hay más espacio para rotar hacia las finanzas y la energía de las acciones tecnológicas. No creo que las acciones tecnológicas de gran capitalización estén sobrevaloradas, pero están totalmente valoradas".

El índice de tecnología (.SPLRCT) , uno de los sectores más golpeados de S&P esta semana, subió un 1,5% el jueves.

El índice de volatilidad CBOE (.VIX) , una medida de ansiedad de los inversores, retrocedió a 24,11 puntos después de alcanzar sus niveles más altos en más de dos meses.

A las 11:35 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 403,96 puntos, o 1,20%, a 33.991,62, el S&P 500 (.SPX) subió 44,97 puntos, o 1,11%, a 4.108,01, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) subió 99,10 puntos, o 0,76%, a 13.130,78.

Las conversaciones sobre inflación se han centrado cada vez más en los datos económicos, y la atención se centró en los informes de ventas minoristas y producción industrial del viernes.

El propietario de la aplicación de citas Bumble Inc (BMBL.O) perdió otro 10%, cayendo por debajo de su precio de oferta pública inicial por primera vez, a pesar de pronosticar los ingresos del trimestre actual por encima de las estimaciones. La acción, que cotiza en el Nasdaq en febrero, ha perdido alrededor del 19% de su valor en las últimas tres sesiones.

Las acciones de Walt Disney (DIS.N) ganaron un 0,8% antes de sus resultados del segundo trimestre que se publicarán después de la campana de cierre.

Boeing Co (BA.N) subió un 1,4% después de que el fabricante de aviones estadounidense obtuvo la aprobación de los reguladores estadounidenses para solucionar un problema de conexión a tierra eléctrica que había afectado a unos 100 aviones 737 MAX.

Las emisiones en avance superaron en número a las que declinaron en una proporción de 2,53 a 1 en la NYSE y en una proporción de 1,35 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró seis nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 23 nuevos máximos y 90 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-slip-fourth-day-with-focus-inflation-data-2021-05-13/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad