Wall Street cae por tercer día por nerviosismo inflacionario y caída de las criptomonedas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



19 may. 2021

Wall Street cae por tercer día por nerviosismo inflacionario y caída de las criptomonedas

Los principales índices de Wall Street cayeron por tercera sesión consecutiva el miércoles, ya que una fuerte caída de las criptomonedas y los temores sobre la inflación alejaron a los inversores de los activos más riesgosos.

Bitcoin y ether estaban en camino de registrar su mayor pérdida en un día desde marzo del año pasado, a raíz de la decisión de China de prohibir que las instituciones financieras y de pago brinden servicios de criptomonedas.

El operador de intercambio de criptomonedas Coinbase Global (COIN.O) cayó un 5,6%, el banco de bitcoins Silvergate Capital Corp (SI.N) perdió un 3,0% y los mineros Riot Blockchain (RIOT.O) y Marathon Digital Holdings (MARA.O) cayeron un 7,5%. y 9,0%, respectivamente.

Tesla Inc (TSLA.O) , que ha invertido en la moneda digital, cayó un 4,2%, mientras que las empresas de pagos Mastercard (MA.N) , Square (SQ.N) y PayPal (PYPL.O) que aceptan criptopagos cayeron entre 0,6 % y 3,2%.

"Hoy se tratará de la caída de las criptomonedas y el colapso definitivamente ha tenido un efecto indirecto en los mercados de valores, que ya están cargados de preocupaciones sobre la inflación", dijo Dennis Dick, jefe de estructura de mercados, operador propietario de Bright Trading LLC. en Las Vegas.

"Hemos visto una fuga hacia las materias primas y otras clases de activos de las acciones, ya que los inversores buscan esconderse de los efectos inflacionarios, pero ahora la mayoría de los activos están abarrotados y la Fed está esposada, ya que una política más estricta significaría que la mayor parte del efectivo podría desaparecer de los mercados".

Los inversores también se centrarán en las actas de la reunión de política de la Fed de abril, donde se mantuvo firme en las tasas de interés. La declaración se emitirá a las 2 pm ET (1800 GMT).

Las fuertes lecturas de inflación y las señales de escasez de trabajadores en las últimas semanas han alimentado los temores de inflación y han agitado los mercados de valores a pesar de las garantías de los funcionarios de la Fed de que el aumento de los precios sería temporal.

Los 11 principales sectores de S&P cayeron, con las finanzas (.SPSY) y los materiales (.SPLRCM) liderando las caídas. El índice de volatilidad CBOE (.VIX) , una medida de la ansiedad de los inversores, subió 2,5 puntos a 23,82.

Principales índices de Wall Street cayeron en una ola de ventas finales de la sesión el martes debido a los débiles datos comienzo de cubierta eclipsados mejor de lo esperado ganancias de Wal-Mart (WMT.N) y Home Depot (HD.N) .

Los controles de estímulo ayudaron a la cadena estadounidense de mejoras para el hogar Lowe's Companies Inc (LOW.N) a reportar un crecimiento trimestral de ventas en las mismas tiendas mejor de lo esperado y Target Corp (TGT.N) a registrar un aumento en las ventas.

Las acciones de Lowe's cayeron un 2,3% y las de Target subieron un 4,7%.

A las 11:48 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 414.91 puntos, o 1.22%, a 33,645.75, el S&P 500 (.SPX) bajó 44.22 puntos, o 1.07%, a 4,083.61, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 115,69 puntos, o un 0,87%, a 13.187,95.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó después de tocar un máximo de una semana antes en la sesión.

Take-Two Interactive Software Inc (TTWO.O) subió un 5,2% después de reportar ganancias y ventas trimestrales por encima de las estimaciones de los analistas.

Las emisiones en declive superaron en número a los que avanzaban en una proporción de 4,21 a 1 en la NYSE y en una proporción de 2,84 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró dos nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 12 nuevos máximos y 35 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-fall-tech-stocks-lag-ahead-fed-minutes-2021-05-19/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad