Wall Street sube a medida que rebotan las acciones de megacap; Dow alcanza un récord - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 may. 2021

Wall Street sube a medida que rebotan las acciones de megacap; Dow alcanza un récord


Los principales índices de Wall Street y el Dow alcanzaron un récord el miércoles, ya que las acciones de crecimiento se recuperaron de una fuerte ola de ventas en la sesión anterior y una encuesta mostró que los empleos privados aumentaron en abril.

Las empresas relacionadas con la tecnología, incluidas Apple Inc (AAPL.O) , Microsoft Corp (MSFT.O) , Amazon.com Inc (AMZN.O) , Facebook Inc (FB.O) y Alphabet Inc (GOOGL.O) aumentaron entre un 0,1%. y 1,7%.

El sector de tecnología S&P 500 (.SPLRCT) ganó un 0,9%, mientras que el índice Philadelphia SE Semiconductor (.SOX) sumó un 1,8%.

"Con los índices bursátiles en o cerca de máximos históricos y saliendo de un repunte masivo el año pasado, hay una función de reacción contraria a la intuición a los informes de ganancias positivos para vender las noticias", escribió Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York. en una nota de cliente.

"Continuaríamos recomendando una asignación de acciones diversificada con un enfoque de barra que tenga una exposición al crecimiento en un extremo y una exposición cíclica económicamente sensible en el otro".

Seis de los 11 principales sectores del S&P 500 subieron en las operaciones de la tarde, y los sectores sensibles a las materias primas, incluidos la energía (.SPNY) y los materiales (.SPLRCM), aumentaron un 3,5% y un 1,3%, respectivamente.

Los servicios públicos defensivos (.SPLRCU) cayeron un 2,2% y los bienes raíces (.SPLRCR) cayeron un 1,3%, liderando las caídas sectoriales.

El Informe Nacional de Empleo de ADP mostró que las nóminas privadas de EE. UU. Aumentaron en abril debido a que las empresas se apresuraron a impulsar la producción en medio de un aumento en la demanda, impulsada por la ayuda gubernamental masiva y el aumento de las vacunas contra COVID-19.

El viernes se entregará una lectura más completa en forma de datos de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo.

Los sólidos datos económicos y las ganancias empujaron a los índices S&P 500 (.SPX) y Nasdaq (.IXIC) a niveles récord la semana pasada, pero los mercados se tambalearon en medio de preocupaciones sobre el aumento de la inflación y las tasas de interés estadounidenses potencialmente más altas.

"Una vez que los mercados alcanzan los máximos que hemos visto recientemente, lo único que preocupa a los inversores es el aumento de la inflación y lo que eso significa para la rentabilidad de las empresas", dijo Shawn Cruz, estratega senior de mercado de TD Ameritrade.

A las 12:10 pm ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 155.88 puntos, o 0.46%, a 34,288.91, el S&P 500 (.SPX) subió 22.33 puntos, o 0.54%, a 4,186.99 y el Nasdaq Composite (.IXIC) subió 85,27 puntos, o 0,63%, a 13.718,77.

Boeing Co (BA.N) cayó un 1,6% después de que los funcionarios de seguridad aérea de EE. UU. Le pidieran que proporcionara análisis y documentación nuevos que mostraran que los subsistemas 737 MAX no se verían afectados por problemas de conexión a tierra eléctrica.

T-Mobile US Inc (TMUS.O) subió un 4,7%, ya que aumentó su pronóstico de adiciones netas de suscriptores de pospago para todo el año.

Uber Technologies Inc (UBER.N) reportará ganancias después del cierre de los mercados el miércoles.

Las emisiones en avance superaron en número a las declinantes en una proporción de 1,58 a 1 en la NYSE y en una proporción de 1,29 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 97 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 101 nuevos máximos y 40 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-rise-growth-stocks-bounce-economic-data-eyed-2021-05-05/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad