ADRs argentinos se hunden más de 6%, mientras el S&P Merval cae por toma de ganancias - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



18 jun. 2021

ADRs argentinos se hunden más de 6%, mientras el S&P Merval cae por toma de ganancias

Las bajas en la Bolsa de Nueva York es liderada por Edenor y Central Puerto. A nivel local, el índice S&P Merval retrocede más de 2% a 64.962,76 puntos.


Las acciones argentinas caían este viernes, por segunda sesión consecutiva, lideradas por la merma en papeles del sector energético, debido a toma de ganancias tras alcanzar su nivel máximo histórico la semana pasada.

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) retrocedía un 2,22%, a 64.962,76 puntos, luego de cerrar en la víspera con una caída del 1,68%. Mientras que, en Wall Street, las acciones argentinas suben hasta más de 6%, tal es el caso de Edenor.

El mercado bursátil local registró un nivel récord de 69.688,41 unidades el jueves de la semana pasada.

Argentina, afectada por una dura segunda ola de contagios de COVID-19, entró a fin de mayo en un período de gracia de 60 días para cancelar unos 2.400 millones de dólares ante el Club de París, mientras busca renegociar una deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos 45.000 millones de dólares.

Los analistas no dejan de mirar el indicador "Warren Buffett". Normalmente se hace referencia a la capitalización de la bolsa de Estados Unidos sobre el PIB del país; no obstante, este indicador se puede trasladar al resto de los mercados para lograr una perspectiva más global: por eso, mientras Wall Street está "caro" para los especialistas, la bolsa argentina está "barata" en dólares.

Bonos en dólares y en pesos

Ayer, en el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares sintieron el impacto del derrumbe de la soja y cayeron hasta 1,2%, con mermas encabezadas por el Bonar 2038, seguido por los Globales 2035 y 2041 (-1,1%), y el por el Bonar 2030 (-1,1%).

Por su parte, los títulos en pesos cerraron mixtos: se destacó la suba del Bonte 2026 (TO26), que ganó un 1,4%, y la baja del Par en pesos (-2,1%). "En el mercado de pesos, se vivió más de calma, aunque percibimos algo de flujo saliendo de bonos CER hacia otros ajustes tras el dato de inflación de mayo más bajo que lo esperado", comentó un operador.

Riesgo País

El Riesgo País medido por el banco JP Morgan, anotó su mayor suba diaria en dos meses, al trepar un 1,6% a 1.496 puntos, aunque lejos del récord anual de 1.669 unidades anotado a inicios de marzo.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/adrs/argentinos-se-hunden-mas-6-mientras-el-sp-merval-cae-toma-ganancias-n5204425

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad