Caen las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos; PIB del primer trimestre no revisado en 6,4% - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



24 jun. 2021

Caen las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos; PIB del primer trimestre no revisado en 6,4%


WASHINGTON, 24 de junio (Reuters) - Menos estadounidenses presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada a medida que la recuperación del mercado laboral de la pandemia COVID-19 gana fuerza en medio de una reapertura de la economía, pero la escasez de trabajadores dispuestos podría obstaculizar un crecimiento laboral más rápido en los próximos días. término.

Los reclamos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron 7.000 frente a 411.000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 19 de junio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Las solicitudes aumentaron en la semana anterior por primera vez desde fines de abril, y los economistas atribuyeron el aumento a la volatilidad después del feriado del 31 de mayo por el Día de los Caídos.

"Los factores estacionales imprecisos alrededor del fin de semana festivo del Día de los Caídos probablemente contribuyeron al repunte de los reclamos iniciales, por lo que el aumento debería resultar temporal", escribieron economistas de Bank of America Securities en Nueva York en una nota.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 380.000 solicitudes para la última semana. Las reclamaciones han caído desde un récord de 6.149 millones a principios de abril de 2020. Sin embargo, se mantienen por encima del rango de 200.000-250.000 que se considera compatible con un mercado laboral saludable.

Al menos 150 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados contra el coronavirus, lo que permite que la economía comience a reabrirse. Pero millones de trabajadores permanecen en casa, frustrando a los empleadores que buscan desesperadamente ayuda para satisfacer la creciente demanda a medida que las personas abandonan sus hogares después de estar encerradas durante más de un año.


Hay un récord de 9,8 millones de puestos vacantes. La escasez de servicios de guardería mantiene a algunos padres, en su mayoría mujeres, fuera de la fuerza laboral. También se ha culpado a los generosos beneficios de desempleo financiados por el gobierno, incluido un cheque semanal de $ 300, así como a la vacilación para regresar al trabajo por temor a contraer el virus. Las jubilaciones relacionadas con la pandemia y las transiciones a nuevas carreras también son factores.

Cuatro estados, incluidos Iowa y Alaska, terminaron todos los beneficios financiados por el gobierno federal o solo el suplemento de $ 300 el 12 de junio. A ellos se unieron el sábado pasado otros ocho estados, incluidos Alabama y Virginia Occidental.

Otros trece estados con gobernadores republicanos, incluidos Texas y Florida, pondrán fin a estos beneficios para los residentes entre el 26 de junio y el 10 de julio. Louisiana finalizará el control suplementario semanal el 31 de julio, el único estado con un gobernador demócrata que terminará los beneficios federales. Para el resto del país, caducarán el 6 de septiembre.

NO HAY SURGIMIENTO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

El fin de los beneficios en los 12 estados no ha provocado un aumento en las búsquedas de empleo, según datos de Indeed Hiring Lab.

"La proporción de la actividad de búsqueda de empleo nacional en estos estados, medida por los clics en las ofertas de empleo, está por debajo de la línea de base de finales de abril", dijo Jed Kolko, economista jefe del Indeed Hiring Lab. "Si los beneficios del seguro de desempleo federal demasiado generosos estuvieran frenando a los solicitantes de empleo, entonces esperaríamos que la actividad de búsqueda aumentara, en relación con la tendencia nacional, en los estados donde esos beneficios han terminado".

Un análisis de JPMorgan de otros datos laborales que combina movilidad, ingresos de pequeñas empresas y gasto en tarjetas de consumo también llegó a conclusiones similares.

"Es posible que aún sea demasiado pronto para ver mucho efecto de las cancelaciones de beneficios en estas medidas de gasto y actividad", dijo Daniel Silver, economista de JPMorgan en Nueva York. "También tenemos que ver todavía muchos cambios en la cantidad de trabajadores que reciben beneficios de UI en relación con las tendencias recientes, lo que sugiere que hasta ahora ha habido pocos cambios en la búsqueda de empleo".

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo a los legisladores el martes que creía que la economía vería una fuerte creación de empleo en el otoño. Además de la mejora de la situación de la salud pública, billones de dólares en ayuda pandémica del gobierno también están apuntalando la economía.

Un informe separado del Departamento de Comercio confirmó el jueves que el crecimiento económico se aceleró en el primer trimestre, gracias al estímulo fiscal masivo.

El producto interno bruto aumentó a una tasa anualizada de 6.4% el último trimestre, dijo el gobierno en su tercera estimación de crecimiento para los primeros tres meses del año. Eso no fue revisado de la estimación publicada el mes pasado. La economía creció a una tasa del 4,3% en el cuarto trimestre.

Se prevé que el crecimiento de este trimestre sea de alrededor del 10%.

Fuente: https://www.reuters.com/business/us-weekly-jobless-claims-fall-first-quarter-gdp-unrevised-64-2021-06-24/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad