Dow cae un 1% después de las declaraciones de Bullard duras - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



18 jun. 2021

Dow cae un 1% después de las declaraciones de Bullard duras


Resumen

  • CAI salta en acuerdo de adquisición de $ 1 mil millones por parte de Mitsubishi
  • Las acciones bancarias extienden las caídas
  • El índice de volatilidad CBOE sube a 20 puntos
  • Índices a la baja: Dow 1,14%, S&P 0,94%, Nasdaq 0,79%

18 de junio (Reuters) - El Dow Jones cayó un 1% el viernes después de que el funcionario de la Reserva Federal, James Bullard, dijera que la inflación era más fuerte de lo previsto y que el banco central necesitaría varias reuniones para averiguar cómo reducir el estímulo.

El Dow de primera línea y el índice de referencia S&P 500 se fijaron para su peor día en un mes después de que Bullard, presidente de la Reserva Federal de St. Louis, dijera que estaba entre los siete funcionarios que vieron aumentos de tasas a partir del próximo año para contener la inflación.

El índice de volatilidad CBOE (.VIX) , el indicador del miedo de Wall Street, se disparó a 20,60 puntos, su nivel más alto desde el 21 de mayo tras sus comentarios.

"Puede indicar que la inflación se está convirtiendo en una preocupación para la Fed", dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments, una oficina de inversión familiar en New Vernon, Nueva Jersey.

"En segundo lugar, sugiere que el endurecimiento podría frenar el crecimiento de la economía y las ganancias del S&P 500 antes de lo que pensaban los inversores".


Los principales índices de Wall Street se sacudieron a principios de esta semana después de que la Fed señalara inesperadamente que podría comenzar a reducir su estímulo masivo antes de lo esperado, lo que puso al índice de referencia S&P 500 (.SPX) en camino de romper una racha ganadora de tres semanas.

Las solicitudes semanales de desempleo sorprendentemente más débiles de lo esperado el jueves provocaron un movimiento fuera de las acciones financieras vinculadas a la economía (.SPSY) , energía (.SPNY) y materiales (.SPLRCM) .

Las acciones bancarias sensibles a las tasas (.SPXBK) cayeron un 1.8% debido a que la curva de rendimiento de EE. [NOSOTROS/]

"La sorprendente caída en los rendimientos a largo plazo esta semana muestra que el mercado está potencialmente preocupado por la fortaleza de la recuperación en la segunda mitad de este año", dijo Ryan Detrick, estratega senior de mercado de LPL Financial.

A las 11:47 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 386,62 puntos, o 1,14%, a 33,436.83, el S&P 500 (.SPX) bajó 39,84 puntos, o 0,94%, a 4,182.02. El Nasdaq Composite (.IXIC) bajó 111,22 puntos, o 0,79%, a 14.050,13.

El viernes también es el "día de las brujas cuádruple", el vencimiento trimestral simultáneo de los contratos de opciones y futuros de EE. UU. Que generan un mayor volumen de operaciones al cierre del mercado.

Es el vencimiento de opciones más grande de la historia, señaló Randy Frederick, vicepresidente de negociación y derivados de Charles Schwab.

La empresa de logística y financiación del transporte CAI International Inc (CAI.N) aumentó un 46,5% después de que acordó una adquisición de $ 1,1 mil millones por parte de Mitsubishi HC Capital Inc (8593.T) 

Las emisiones en declive superaron en número a los que avanzaban en una proporción de 2,88 a 1 en la NYSE y en una proporción de 2,63 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 12 nuevos máximos de 52 semanas y un nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 32 nuevos máximos y 38 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.hidemyass-freeproxy.com/proxy/es-ar/aHR0cHM6Ly93d3cucmV1dGVycy5jb20vYnVzaW5lc3MvcmVjb3ZlcnktYmV0cy1rZWVwLXNwLW5hc2RhcS1mdXR1cmVzLW5lYXItcmVjb3JkLWhpZ2hzLTIwMjEtMDYtMTgv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad