El dólar CCL sube un 1,5% y supera los $166, luego de once bajas consecutivas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



18 jun. 2021

El dólar CCL sube un 1,5% y supera los $166, luego de once bajas consecutivas

El dólar Contado con Liquidación avanza un 1,5% y cotiza a $166,42, mientras el dólar MEP sube un 0,8% a $161,68. En el segmento oficial, la divisa se mantiene estable, al igual que en mercado negro.


El dólar Contado con Liquidación corta su racha de once bajas consecutivas, al subir y superar los $166, de manera que supera al dólar solidario, mientras que el MEP se acerca a los $162.

En este sentido, el dólar CCL trepa un 1,5% a $166,42, con lo que la brecha con la cotización oficial mayorista se ubica en el 74,5%. Por otra parte, el también denominado dólar "Bolsa" avanza un 0,8% hasta los $161,68, lo que llevó el spread con el dólar mayorista, que regula el BCRA, a ubicarse en el 69,5%.

"Más allá de los amagues que comienzan a mostrar los dólares financieros, éstos rápidamente se esfuman ya que las intervenciones continuarían buscando 'plancharlos' -y así mantener la brecha estable- ya que los mismos objetivos se encuentran vigentes entre dichas referencias", destacó el economista Gustavo Ber.

Nicolás Chiesa, director de Portfolio Personal Inversiones (PPI), puntualizó que "hay que seguir el día a día. Hasta ahora, los inversores que no iban al dólar, se protegían con activos CER. Pero si la inflación de mayo marcó 3,3% y este guarismo funcionara como 'techo', entonces el interés por los bonos CER podría disminuir".

"Y si bien en un marco de inflación descendiente, el dólar debería aflojar, también es cierto que podría terminar siendo el resguardo de la gente. Es un mercado muy dependiente", planteó.

Dólar oficial

El dólar mayorista subió seis centavos a $95,37 en una rueda en la que la autoridad monetaria alternó ventas y compras en el mercado y, según estimaciones de fuentes privadas, terminó el día con un saldo neutro por su intervención.

La autoridad monetaria acumula en junio compras por casi u$s520 millones. En el segundo trimestre, el BCRA lleva comprados más de u$s3.915 millones, que se suman a los u$s2.380 millones del primer trimestre, con lo cual el acumulado de 2021 es de casi u$s6.215 millones.


"La oferta y demanda se mantuvo equilibrada, por lo que la entidad monetaria concluyó con un saldo neutro. Habrá que ver si mantiene el desfasaje entre inflación y la devaluación, como viene ocurriendo, tratando de usar el tipo de cambio como ancla", señalaron desde ABC Mercados de Cambio.

Agregaron: "hasta este jueves, y dada la inflación publicada el miércoles del 3,3 % en mayo y acumulada en el año del 21,5 %; mientras el tipo de cambio acumula una depreciación de algo más del 11% hasta mayo pasado, no pareciera funcionar".

Con un caudal negociado algo por encima del promedio de la semana, la moneda estadounidense volvió a operar con tono más comprador debido al empuje ejercido por la demanda autorizada. Los precios se movieron con tendencia creciente pero siempre dentro del margen de fluctuación definido por la autoridad monetaria.

Los máximos se registraron en el primer tramo, cuando la demanda autorizada absorbió la oferta disponible, en $95,6. Puntuales mejoras de los ingresos genuinos diluyeron la presión inicial, generando una leve baja que los llevó a tocar mínimos en $95,34, un valor que no se sostuvo demasiado tiempo.

"La revitalización de la demanda derivó en una corrección del tipo de cambio algo más importante que la de días anteriores, registrando la suba más importante de esta semana. Con solo una rueda por delante para finalizar la misma, una primera proyección parece sugerir que el ajuste semanal será algo más alto que el del período previo", mencionó Gustavo Quintana.

De acuerdo a Quintana, "los compromisos destinados a atender obligaciones con el exterior y el pago de importaciones de insumos fueron equilibrando el flujo de ingresos genuinos, quitándole al Banco Central la posibilidad de volver a generar saldos positivos por su intervención, registrando en la fecha la primera rueda de la semana sin compras netas para exhibir".

Por su parte, el dólar minorista avanzó 14 centavos a $100,67, según el promedio que lleva adelante el Banco Central, mientras que la cotización de la moneda estadounidense se mantuvo a $100,25 en el Banco Nación en la rueda. A su vez, el dólar ahorro o dólar solidario sumó 24 centavos a $166,11.

Las reservas internacionales cayeron u$s291 millones hasta los u$s42.440 millones.

Dólar blue

El dólar blue se mantuvo estable este jueves a $163, luego de trepar $5 en las dos últimas ruedas, a su máximo en cinco meses y medio, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Así, el billete informal operó por cuarto día consecutivo por encima del dólar MEP (opera arriba de $160), que ahora es el dólar más barato del mercado, como lo fue hasta el viernes pasado el blue.

Por su parte, la brecha entre el dólar blue con el oficial mayorista rozó el 71%, tras tocar el miércoles su mayor nivel desde fines de abril.

Durante la semana pasada, el billete paralelo había registrado un ascenso de $1, mientras que en lo que va de junio acumula un alza de $6.

El dólar blue viene de registrar dos subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril y $7 en mayo. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización acumula una merma de $3.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/dolar/el-ccl-sube-un-15-y-supera-los-166-luego-once-bajas-consecutivas-n5204442

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad