El dólar sube, las acciones se acercan a los picos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



8 jun. 2021

El dólar sube, las acciones se acercan a los picos

Los mercados se encontraban en su zona de confort el martes, con las acciones mundiales rondando por debajo de los máximos históricos, el dólar subió por los próximos datos de inflación y los principales indicadores de volatilidad parecían tranquilizadoramente tranquilos.

Hubo cierta presión sobre la libra esterlina cuando el gobierno británico consideró si retrasar la eliminación de la mayoría de las restricciones de coronavirus restantes y el petróleo estaba estancado, pero ambos parecían ser temporales en el peor de los casos.

El FTSE de Londres (.FTSE) subió un 0,3% en línea con el STOXX 600 paneuropeo (.STOXX) . El índice mundial de 50 países de MSCI (.MIWD00000PUS) alcanzó su máximo histórico más reciente y los futuros de Wall Street se mantuvieron estables después de que sus titanes tecnológicos se encogieran de hombros ante los planes globales de gravarlos más durante el fin de semana.

En los mercados de bonos, los rendimientos de los bonos del gobierno estaban cayendo antes de una reunión de política del Banco Central Europeo (BCE) y los datos de inflación de Estados Unidos, ambos con vencimiento el jueves.

Comentarios recientes han sugerido que el BCE no tiene planes de comenzar a tambalearse en su programa de estímulo masivo en el corto plazo, mientras que la impresión del índice de precios al consumidor de mayo de EE. UU. Será vigilada de cerca antes de una reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

"Esperaría que el BCE mantenga una postura moderada, ya que no querría que se lo viera como avanzando hacia la reducción en este momento", dijo Vasileios Gkionakis, jefe de estrategia cambiaria de Lombard Odier.

También agregó que si bien la cifra de inflación de EE. UU. Será alta porque se comparará con la caída del COVID del año pasado, la Fed lo vería como "transitorio y lo analizaría".

El dólar estadounidense parecía haber encontrado algo de apoyo nuevamente, aunque se vio afectado por los datos de las nóminas salariales más suaves de lo esperado la semana pasada.

El índice del dólar frente a una canasta de seis monedas principales se ubicó en 90.100, subiendo una fracción en el día y fuera del mínimo de 4 meses y medio de 89.533 tocado a fines del mes pasado. Ha estado inactivo allí mientras los inversores intentan evaluar la recuperación de EE. UU. Y la respuesta política.

"Persiste la preocupación de que la Fed pueda comenzar a discutir la reducción de las compras de activos en la reunión del FOMC de la próxima semana", dijo Philip Wee, estratega de divisas del DBS Bank de Singapur. "Más aún después del comentario de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, de que las tasas de interés más altas en Estados Unidos serían buenas para la economía".

En una entrevista de fin de semana, Yellen había dicho que las tasas ligeramente más altas "en realidad serían una ventaja para el punto de vista de la sociedad y el punto de vista de la Fed".

TESLA A CARGO

La participación en el fabricante de automóviles eléctricos Tesla (TSLA.O) aumentó un 2,6% en el comercio anterior a Wall Street después de que los datos de Pekín mostraran que sus ventas en China, que representan un tercio de las ventas totales de la empresa, habían experimentado un salto del 29% el mes pasado. Lee mas

Los datos también mostraron que las ventas generales de vehículos eléctricos nuevos en China aumentaron un 177% en comparación con el año anterior.

De vuelta en Europa, la libra esterlina cayó tan bajo como $ 1.4129 debido a la incertidumbre sobre la eliminación de las restricciones de COVID-19. El gobierno británico había planeado levantar casi todas las restricciones restantes, pero ha visto que el número de casos comienza a aumentar nuevamente en las últimas semanas.

"El mundo quiere quedarse corto en libras esterlinas", dijo Kit Juckes de Societe Generale. "No creo que dure, una demora de dos semanas para aliviar las restricciones, eso es realmente muy temporal".

Una tendencia mucho más amplia hizo que la volatilidad general del mercado de divisas cayera a su nivel más bajo desde el pico de angustia de COVID en marzo pasado. leer más El llamado "indicador del miedo" del mercado de valores, el VIX, (.VIX) tampoco estaba lejos.

De la noche a la mañana en Asia, el Nikkei 225 de Tokio (.N225) había caído un 0,2%, ya que las pérdidas en los pesos pesados ​​del mercado compensaron las ganancias de los fabricantes de medicamentos después de que el medicamento contra el Alzheimer de Eisai Co (4523.T) hubiera recibido la aprobación regulatoria de EE.

El índice de referencia CSI300 de China (.CSI300) cayó un 0,9% lastrado por las elevadas valoraciones y las tensiones entre China y EE. UU. Con el Senado de los EE. UU. Listo para aprobar un amplio paquete de legislación sobre la competencia tecnológica china más adelante. El S & P / ASX 200 de Australia (.AXJO) fue el único índice importante que permaneció en territorio positivo, cerrando con un alza del 0,15%.

Entre las principales materias primas, los precios del petróleo perdieron terreno a medida que las preocupaciones persistentes sobre el frágil estado de la recuperación mundial se vieron intensificadas por los datos que muestran que las importaciones de petróleo de China cayeron en mayo.

El crudo Brent amplió las pérdidas en Londres hasta situarse en 70,87 dólares el barril, un 0,9%. El petróleo estadounidense bajó 53 centavos, o un 0,7%, a 68,76 dólares el barril.

Fuente: https://www.reuters.com/world/middle-east/global-markets-wrapup-4-pix-2021-06-08/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad