Inscriptos récord en el Repro II - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



3 jun. 2021

Inscriptos récord en el Repro II


El programa de Recuperación Productiva (Repro II) registró en mayo un récord de inscriptos e incorporará como beneficiarios a los empleados que se hayan desempeñado como personal "temporario" en turismo antes de la pandemia de coronavirus, resolvió hoy el gabinete económico.

Durante el encuentro, realizado este miércoles en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada y encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se repasaron los principales indicadores económicos y sociales.

En esta nueva ronda del Repro II se anotaron 55.608 empresas, con una nómina salarial que alcanza a 987 mil trabajadores, a los que se suman unos 144 mil trabajadores y trabajadoras independientes, correspondientes a los regímenes de autónomos y monotributistas que, a partir de las modificaciones introducidas para esta nueva edición del Repro, pudieron acceder al beneficio. De ser aprobados, recibirán la asistencia complementaria salarial "el 9 o el 10 de junio", según se informó.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, informó que dada la proximidad de la temporada de turismo de invierno, "vamos a replicar lo que hicimos el año pasado: no sólo asistir a los trabajadores que estén contratados, sino que vamos a sumar a los de temporada, aun cuando no les den el alta y a los temporarios que trabajaron en la temporada 2019”.

Moroni reiteró, además, que el Gobierno no estudia reimplantar el IFE ya que "la situación fáctica es distinta" respecto de 2020, cuando "no pasaba una bicicleta por la calle". Consultado sobre el desarrollo de las paritarias y el pedido de algunos gremios para obtener acuerdos cercanos al 40%, el titular de Trabajo recordó que el objetivo del Gobierno nacional es que el salario real "crezca".

"Estamos confundiendo año calendario con ejercicio paritario; junio contra junio, la inflación fue de cuarenta y pico de puntos, con lo cual, a veces tener una paritaria con un número importante no significa que no esté cumpliendo con las pautas que tenemos", añadió.

Durante el encuentro del gabinete económico se remarcó que los fondos recaudados y distribuidos hasta el momento producto del Aporte solidario y extraordinario a las Grandes Fortunas, ascienden a $145.000 millones.

Del total, $29.000 millones fueron al Ministerio de Salud para la compra de vacunas, medicamentos, elementos de protección; $29.000 millones al Ministerio de Educación para reforzar el Progresar; $36.000 millones a la Secretaría de Energía para programas y proyectos de exploración, desarrollo y producción de gas natural.

Otros $22.000 millones fueron destinados al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) para mejorar la salud y las condiciones habitacionales de los habitantes de los barrios populares y $29.000 millones al Ministerio de Trabajo con el objetivo de sostener el empleo y las remuneraciones de los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/345692-inscriptos-record-en-el-repro-ii

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad