JP Morgan: 10% de los inversionistas institucionales comercian bitcoin y criptomonedas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



28 jun. 2021

JP Morgan: 10% de los inversionistas institucionales comercian bitcoin y criptomonedas

Hechos clave:
  • En cuanto a sus inversiones personales, el 40% indicó que están colocadas en criptomonedas.
  • Los inversionistas piden a los reguladores ser más duros contra las criptomonedas.
La más reciente encuesta realizada por la firma de inversión JP Morgan reveló que 10% de las 1.500 firmas institucionales participantes aplicada por la empresa financiera comercializan criptomonedas. Es decir, al menos 150 instituciones ya están participando en el mercado de bitcoin.

La información fue divulgada el pasado 23 de junio por la agencia de noticias Reuters. Según ellos, casi la mitad de las firmas institucionales consultadas considera a las criptomonedas como “una moda pasajera”.

El sondeo determinó que de las empresas que no han invertido hasta ahora, el 80% tampoco tiene planes de comenzar a invertir o comerciar con criptomonedas en el futuro. El estudio fue realizado a unos 3.000 inversionistas que representan a 1.500 instituciones presentes en la Conferencia Macro, Cuantitativa y de Derivados, organizada por el mayor banco del mundo.

Por otro lado, cuatro quintas partes de los inversionistas esperaban que los entes reguladores tengan políticas más duras contra las criptomonedas. Por su parte, un 95% de los encuestados cree que el fraude en el mundo de las criptomonedas era “algo muy frecuente”.

Cabe destacar que, cuando a este grupo se le preguntó sobre sus inversiones personales, el 40% indicó que tenían criptomonedas en sus portafolios. Esto quizás en respuesta de los riesgos sistémicos que perciben por la continuación de los paquetes de estímulos en Estados Unidos y por un aumento de la inflación. En ese sentido, los inversionistas esperan que el índice bursátil de referencia estadounidense S&P 500 cotice entre 4.200 y 4.600 puntos para fines de 2021.

Un 95% de los encuestados por JP Morgan creía que el fraude en el mundo de las criptomonedas era “algo o muy frecuente”.

Warren Buffet: bitcoin es algo sin valor

Otros inversionistas, como es el caso del multimillonario Warren Buffet han calificado en el pasado a bitcoin (btc) como algo sin valor y juró que nunca poseerá criptomonedas, como reseño CriptoNoticias el 25 de febrero de 2020. Se menciona al empresario porque muchos inversionistas citaron la frase que dijo hace unos años cuando calificó a BTC como “veneno para ratas”.

Buffett también expresó que las criptomonedas “básicamente no tienen ningún valor y no producen nada”, añadiendo que “no puedes hacer nada con ellas excepto venderlas a alguien más. En ese caso esa persona a quien se las vendiste ahora tiene el problema”.

No obstante, desde enero de este año que la cotización de mercado de Bitcoin supera a la empresa del multimillonario. Con un precio superior a USD 32 mil, la capitalización de bitcoin supera a aquella de la empresa Berkshire Hathaway, que dirige Warren Buffet.

Situación similar ocurrió en mayo de 2021 cuando el precio de bitcoin se ubicó en USD 39.800. Con ello logró superar en su capitalización de mercado al 98% de las acciones en las que invierte la compañía del multimillonario Warren Buffett.

A pesar de los descalificativos de Warren Buffet contra bitcoin ésta ha demostrado ser a lo largo del tiempo una moneda fuerte y que está siendo usada como moneda de curso legal en El Salvador. Al momento de redactar esta nota su precio es de USD 33.839 con un aumento en las últimas 24 horas de 3,17%.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/jp-morgan-inversionistas-institucionales-comercian-bitcoin-criptomonedas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad