Mercados al día: bitcoin se muestra débil tras tocar su menor precio desde enero - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



28 jun. 2021

Mercados al día: bitcoin se muestra débil tras tocar su menor precio desde enero

Hechos clave:
  • La criptomoneda cayó a menos de 29.000 dólares momentáneamente.
  • Todavía hay signos positivos para una potencial recuperación de bitcoin.
Esta semana, el precio de bitcoin (BTC) dio un susto. Por primera vez desde enero de este año, la criptomoneda llegó a cotizarse en el mercado por menos de 30.000 dólares. Aunque la caída fue momentánea, hacia el final de la semana BTC todavía lucha por no volver a perder ese soporte.

Luego de abrir la semana sobre los 35.000 dólares, bitcoin cayó rápidamente entre lunes y martes, cuando perdió el soporte de 30.000 dólares, reportó CriptoNoticias. Durante el bajón de ese día, BTC llegó a estar por debajo de los 29.000 dólares. Luego, se logró recuperar, pero este sábado 26 de junio ha caído nuevamente. Al momento de redacción de este boletín, el precio de BTC ronda los 30.700 dólares, en datos de TradingView.

A este punto, BTC ha perdido más de 13% de su cotización de mercado durante la semana, marcando la segunda vela roja semanal consecutiva luego de tres semanas verdes. Esa recuperación parecía indicar un nuevo impulso alcista, pasada la debacle de mayo, cuando BTC cayó hasta 50% en dos semanas.

Tras esa caída, bitcoin se ha mantenido lateral. Y aunque diversos analistas apuntan a nuevos máximos para este mismo año, en el corto plazo no parece vislumbrarse tal recuperación en el mercado.

Segunda semana roja consecutiva para el precio de bitcoin. Fuente: TradingView.

El informe de Glassnode de esta semana hizo énfasis en los síntomas de debilidad que estaban mostrando tanto bitcoin como la segunda criptomoneda más importante del mercado, ether (ETH).

Como reflejo de esa debilidad, los analistas evaluaron la caída en el número de direcciones activas en ambas redes, además de una disminución en las comisiones diarias recibidas por los mineros y el valor transferido.

En el caso de la red Bitcoin, el volumen de valor transferido diariamente cayó hasta 63% con respecto al mes de mayo, cuando hubo un pico de casi 50.000 millones de dólares.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/mercados-dia-bitcoin-debil-tocar-menor-precio-enero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad