Nasdaq se prepara para abrir a un máximo histórico por delante de los datos de actividad empresarial - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



23 jun. 2021

Nasdaq se prepara para abrir a un máximo histórico por delante de los datos de actividad empresarial

 

Resumen

  • Los bancos y las acciones de energía se preparan para impulsar al Dow
  • Microsoft cruza $ 2 billones en capitalización de mercado
  • Los queridos minoristas Alfi, Torchlight extienden pérdidas
  • Los futuros suben: Dow 0.18%, S&P 0.11%, Nasdaq 0.11%

23 de junio (Reuters) - El índice Nasdaq 100 tenía previsto abrir en un máximo histórico el miércoles y los inversores se centraron en los datos de la actividad empresarial después de que los funcionarios de la Reserva Federal buscaran calmar los temores de una fuerte reducción del estímulo monetario.

Los pesos pesados ​​de la tecnología Facebook (FB.O) , Apple Inc (AAPL.O) , Amazon.com (AMZN.O) , Nvidia (NVDA.O) y Microsoft Corp ( MSFT.O) subieron en las operaciones previas a la comercialización.

Microsoft también se convirtió en la segunda empresa estadounidense en superar los 2 billones de dólares en capitalización de mercado.

Se espera que la lectura flash de IHS Markit sobre los datos del PMI de fabricación y servicios, prevista para las 9:45 am ET (1345 GMT), muestre una leve moderación en la actividad comercial este mes, en comparación con mayo.

En una audiencia ante un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró que el banco central no subirá las tasas de interés demasiado rápido solo por temor a la inflación y alentará una recuperación "amplia e inclusiva" del mercado laboral.

Los comentarios de Powell siguen la proyección de la Fed de un aumento en las tasas de interés tan pronto como en 2023, antes de lo previsto, lo que provocó una fuerte reserva de ganancias en las llamadas acciones de "reflación" y desencadenó un movimiento hacia nombres de crecimiento tecnológico.

Sin embargo, los participantes del mercado han oscilado entre acciones de valor y de crecimiento esta semana, y el Nasdaq (.IXIC) registró un cierre récord el martes, impulsado por las fuertes ganancias en las empresas de tecnología de primer nivel.

"Las acciones han vuelto a los máximos históricos y eso te dice que el mercado está ignorando la comunicación de la Fed", dijo Johan Grahn, vicepresidente y jefe de estrategia de ETF de AllianzIM en Minneapolis.

"Powell ha plantado una semilla de tapering ... la Fed está allanando el camino para más discusiones sobre el tapering y eso, junto con lo que se habla de tasas la próxima vez, va a generar algo de volatilidad en los mercados".

El índice de crecimiento del S&P (.IGX) ha subido un 3,9% en junio, cerrando la brecha con su contraparte de valor (.IVX) , que ha caído un 2% este mes pero sigue por encima del 14% en el año.

A las 8:24 am ET, los e-minis de Dow subieron 61 puntos, o un 0,18%, los e-minis del S&P 500 subieron 4,5 puntos, o un 0,11%, y los e-minis de Nasdaq 100 subieron 16 puntos, o un 0,11%.

Goldman Sachs (GS.N) , JPMorgan Chase & Co (JPM.N) , Morgan Stanley (MS.N) y Bank of America (BAC.N), sensibles a las tasas, sumaron entre 0,4% y 0,6%.

Las acciones de energía Occidental Petroleum Corp (OXY.N) , ConocoPhillips (COP.N) y Exxon Mobil (XOM.N) subieron en el rango de 0,6% y 1,4% a medida que los precios del petróleo subieron a un máximo de más de dos años.

Entre las denominadas acciones de memes, la empresa de software Alfi Inc (ALF.O) cayó un 10% después de más del doble de su valor en la sesión anterior, mientras que Torchlight Energy Resources Inc (TRCH.O) se desplomó un 15% por segundo día después de anunciar un oferta de acciones ampliada.

Fuente: https://www.reuters.com/business/nasdaq-100-futures-hit-record-high-ahead-business-activity-data-2021-06-23/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad