¿Piso o techo? El Bitcoin flota cerca de los u$s40.000 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 jun. 2021

¿Piso o techo? El Bitcoin flota cerca de los u$s40.000

El Bitcoin frenó su avance e incluso bajó de la línea de los u$s40.000. Surgen dudas tras las decisiones de la FED y un informe del BoFa.


El Bitcoin frenó su avance e incluso bajó de la línea de los u$s40.000. El impacto se dio luego de la reunión de la Reserva Federal de EEUU y de un informe del Bank of America.

Ayer, la FED se mostró abierto a llevar a cabo una subida de tipos de 25 puntos básicos antes de que termine 2023, cuando en marzo la primera subida no llegaba hasta 2024. Además, revisó al alza tanto sus expectativas de crecimiento para el PIB estadounidense en 2021 como de inflación, pasando las primeras desde el 6,5% que estimaban el pasado marzo al 7% y las segundas desde el 2,2% al 3%.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, aseguró que el incremento de la inflación en los próximos meses podría ser más elevado y sostenido en el tiempo que lo que reflejan sus expectativas, según las cuales los incrementos recientes se deben únicamente a "factores transitorios".

Más temprano se conoció una encuesta global de gestores de fondos de Bank of America, que indicaba que alrededor del 81% de los gestores de fondos creen que el bitcoin está en una burbuja, incluso después del desplome del precio del 35% en mayo.

Los resultados para el periodo del 4 al 10 de junio suben seis puntos porcentuales respecto a los datos del mes pasado, lo que indica que el sentimiento en Wall Street se ha vuelto más bajista.

El escepticismo de los 224 gestores de fondos encuestados se produce a pesar de los nuevos indicios de interés institucional en el bitcoin por parte de los fondos de cobertura y los bancos, incluido Wells Fargo.

La encuesta mostró que el 72% de los gestores de fondos encuestados cree que el reciente repunte de la inflación es transitorio. El bitcoin se considera a menudo como una cobertura contra la inflación, y muchos analistas de criptomonedas atribuyen las ganancias de la criptomoneda durante el año pasado a la preocupación por el aumento de la inflación. Así que la encuesta del Bank of America podría sugerir que esas preocupaciones han disminuido un poco.

La encuesta también reveló que los gestores de fondos ya no ven las apuestas alcistas en bitcoin como la "operación más concurrida" en Wall Street. Los " largos en las materias" se clasificaron como la operación más concurrida, desplazando a los "largos en el bitcoin", que ocupó el primer lugar en las últimas encuestas mensuales. Mientras que el precio del bitcoin sigue relativamente estancado tras la caída de mayo, el precio de las materias primas como el petróleo y el mineral de hierro ha subido.

Pixabay

Los tuits de Elon Musk

El dueño de la empresa Tesla, Elon Musk, negó haber vendido una parte importante de los Bitcoin (BTC) que la compañía compró a principios de año y dijo estar dispuesto a aceptar la criptomoneda como forma de pago de sus autos eléctricos en el futuro, lo que hizo saltar el precio de la criptomoneda hasta superar los u$s41.000 este mediodía por primera vez en el mes.

"Tesla solo vendió (aproximadamente) un 10% de las tenencias para confirmar que BTC podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado", aseguró Musk en un mensaje en la red social Twitter, al responder que era "inexacto" una noticia publicada por Cointelegraph en la que se sostenía que el empresario había manipulado el precio del Bitcoin.

Y agregó: "Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (aproximadamente 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de Bitcoin".

Las palabras de Musk volvieron a funcionar como combustible para los alcistas de BTC, que se impulsaron su precio y que se ilusionan con ver a la criptomoneda nuevamente en torno a los US$ 50.000.

Lo interesante es que también había sido él quien desencadenó, entre otros factores, una venta masiva de criptomonedas al criticar la cantidad de energía utilizada por los servidores que respaldan el BTC y de negar a sus clientes la opción de comprar sus autos utilizando la criptomoneda.

“En estos días, el mercado de Bitcoin gira en torno a lo que tuitea Elon Musk; para mí, eso no es un gran indicador. Es como el capricho de un multimillonario", dijo Marc Odo, gerente de cartera de clientes de Swan Global Investments, en declaraciones a Bloomberg.

El presidente ejecutivo de Tesla Inc tuiteó el domingo que la fabricante de autos eléctricos retomará las negociaciones con bitcoin cuando los mineros que verifican las transacciones utilicen más energía renovable. El mensaje disparó más de 10% a la criptomoneda que ahora superó la barrera de los u$s40.000.

"Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~50%) por parte de los mineros con tendencias futuras positivas, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcoin", afirmó en un tuit.
La suba se da en una semana en que varios analistas presagiaron que el Bitcoin tendrá un aumento exponencial en los próximos meses.

Elon Musk también dijo que Tesla vendió alrededor del 10% de las tenencias para confirmar que el bitcoin podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado.

Anunció en mayo que Tesla ya no aceptaría bitcoins para la compra de automóviles, citando preocupaciones ambientales de largo tiempo por una rápida reversión en la posición de la compañía sobre la criptomoneda. El bitcoin cayó más del 10% después de su tuit.
Pixabay

Elon Musk dijo que creía que la criptomoneda tiene un futuro prometedor, pero que no puede ser a un mayor costo para el medio ambiente.

En febrero, Tesla reveló que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoins y que lo aceptaría como forma de pago para automóviles.
Fuente: https://www.ambito.com/negocios/criptomonedas/piso-o-techo-el-bitcoin-flota-cerca-los-us40000-n5203560

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad