Precio de bitcoin se desliza 9% a pesar de gestos de respaldo entre políticos latinos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



8 jun. 2021

Precio de bitcoin se desliza 9% a pesar de gestos de respaldo entre políticos latinos



Hechos clave:
  • La demanda institucional parece estar disminuyendo.
  • Con todo, se alcanzó un reciente pico en los retiros de monedas hacia monederos personales.
El precio de bitcoin marcó un nuevo bajo más bajo (lowest low) en la apertura de este 8 de junio, deslizándose 9% en veinticuatro horas. Tras haber cerrado el día de ayer en 33.552 dólares por bitcoin, rompiendo la zona de demanda que se había establecido en los USD 34.500, el día de hoy el mercado abre con movimientos bajistas, llegando incluso a tocar un bajo de USD 32.123 dólares.

Bitcoin abrió este 8 de junio por debajo de los USD 34.000 y ha rozado los USD 32.000 en Binance, con velas que marcan mayores bajos. Fuente: TradingView.

La caída se produce en medio de gestos de respaldo por diversos legisladores latinoamericanos, tras el anuncio del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, de que promoverá la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal. Entre otras noticias que en el pasado han propulsado el precio de la criptomoneda, se hayan el anuncio de MicroStrategy de que comprará otros USD 400 millones en bitcoin y las declaraciones sobre el aumento de la inflación en Estados Unidos por parte de la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Con todo, parece que estos hechos no han aumentado la demanda de Bitcoin como instrumento de cobertura, tal como ha sucedido en oportunidades pasadas. Gráficos de Glassnode sugieren que la demanda institucional ha perdido impulso últimamente. Según observa el analista William Clemente, la tendencia desde febrero había sido retirar monedas desde Coinbase (casa de cambio predilecta de los institucionales) hacia custodia personal. Desde finales de mayo, esta tendencia se ha revertido.
Institucionales estarían moviendo nuevamente sus monedas a Coinbase, estimulando la presión de venta. Fuente: William Clemente.

Clemente respalda su tesis señalando que el número de ballenas, es decir, las direcciones con posesión de más de mil bitcoins, ha ido disminuyendo, luego de haber alcanzado un máximo en febrero. Esto se confirma con revelaciones como las que hizo recientemente el fondo de inversión Ruffer, quienes dieron a conocer ganancias mil millonarias tras vender progresivamente los bitcoins que adquirieron hace apenas cinco meses.


El número de entidades con más de 1.000 bitcoins se encuentra actualmente por debajo de las 1.950, tras haber superado las 2.200 en febrero. Fuente: Glassnode.

Pero lo reflejado en Coinbase no parece corresponderse con otros exchanges de bitcoin. Según gráficos de Coin Metrics, justamente el día de ayer se alcanzó el segundo mayor pico en un año de retiros desde casas de cambio a monederos personales, lo que suele ser señal de acumulación por parte de los inversionistas. Tal parece que muchos realizaron sus compras en la reciente caída y estarían resguardando sus monedas a la espera de una nueva corrida alcista.

Los retiros de bitcoins desde exchanges alcanzaron un segundo máximo anual, mientras que los depósitos disminuyeron respecto al pico de mayo. Fuente: Coin Metrics.

La batalla entre osos y toros se mantiene en el mercado de Bitcoin. Si bien se muestra una evidente disminución de la demanda, la señal de acumulación en monederos personales pudiera sugerir que bitcoin está cerca de tocar su fondo.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/precio-bitcoin-desliza-9-pesar-gestos-respaldo-politicos-latinos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad