Taproot confirmada: Bitcoin se actualizará por primera vez en cuatro años este noviembre 2021 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



15 jun. 2021

Taproot confirmada: Bitcoin se actualizará por primera vez en cuatro años este noviembre 2021

La esperada actualización de Bitcoin Taproot alcanzó la marca del 90% de consenso crítico entre los nodos mineros durante el fin de semana. La primera actualización de Bitcoin desde 2017 se activará este 2021.


La tan esperada actualización de Bitcoin, Taproot, finalmente ha sido aprobada por los mineros de todo el mundo. Será la primera actualización que verá la mayor criptomoneda del mundo desde hace cuatro años y está programada para noviembre de 2021.

Taproot fue confirmada el sábado después de que más del 90% de todos los mineros de la red Bitcoin indicaran soporte para bloquear la actualización. La actualización de Bitcoin, que incluye una serie de mejoras para el protocolo de dicha criptomoneda, fue propuesta inicialmente en 2018 y los mineros han estado votando por su implementación durante los últimos meses.

Los datos de Taproot.watch, una página web que muestra datos sobre el respaldo de la actualización, indicaron el sábado que la fase de bloqueo había sido completada. Los grupos de minería reconocidos también señalaron el hito, y algunos entusiastas compartieron la noticia a través de las redes sociales.

Una decisión unánime

Como hemos destacado anteriormente, Taproot será uno de los cambios más importantes a implementar en la red Bitcoin desde que tuvo lugar la actualización SegWit, en 2017.

A diferencia del anterior, la actualización Taproot se llevará a cabo a través de una bifurcación suave, o soft fork, lo que significa que el software más antiguo de Bitcoin seguirá funcionando sin modificaciones, pero con mejoras operativas significativas para el protocolo.

También hay otra diferencia importante con respecto a la actualización previa, y es el soporte universal que ha recibido Taproot.

La actualización de Bitcoin de 2017 se conoció como la ”última guerra civil” debido a la polémica división ideológica que causó. En ese momento, la falta de consenso sobre el cambio para Bitcoin provocó una bifurcación dura que resultó en la creación de Bitcoin Cash (BCH). Sin embargo, Taproot tiene un apoyo casi universal, en parte porque estos cambios son mejoras bastante incrementales del código.

“Taproot agrega una nueva funcionalidad importante al protocolo Bitcoin. Pero quizás lo más importante es que su adopción fue casi unánime“, comentó al respecto Cory Klippsten, director ejecutivo de la aplicación de compra de bitcoins Swan Bitcoin, a Forbes. El capitalista de riesgo de criptomonedas, Nic Carter, agregó en la misma línea:
[Taproot es] un gran hito en el sentido de que demuestra una nueva vía de activación que aparentemente es funcional. El cambio técnico es importante y está justificado, pero para mí, el punto más destacado es el hecho de que la gobernanza de Bitcoin y el proceso de actualización funcionan.

¿Qué traerá Taproot?

En términos sencillos, la actualización brindará mejoras como mayor rendimiento, privacidad y eficiencia en las transacciones. Pero, quizás lo más llamativo es que Taproot expandirá la funcionalidad de contratos inteligentes para Bitcoin. Taproot hará que los contratos inteligentes sean más baratos y pequeños, en términos del espacio que ocupan en la cadena de bloques.

“Taproot importa, porque abre una amplia gama de oportunidades para los empresarios interesados ​​en expandir la utilidad de Bitcoin”, dijo en este contexto Alyse Killeen, fundadora y socia gerente de la empresa de riesgo centrada en Bitcoin Stillmark, a CNBC.

Entre las mejoras que vendrían de la mano con Taproot está la posibilidad de enmascarar transacciones complejas en el Blockchain de Bitcoin, lo cual dotaría a la moneda digital de una mayor privacidad en las operaciones realizadas. Taproot incorporará algo conocido como firmas Schnorr, que esencialmente hace ilegibles las transacciones con múltiples firmas

También puede mejorar la privacidad en las soluciones de la segunda capa como Lightning Network al hacer que los canales se vean como transacciones regulares de Bitcoin si se integran en las implementaciones de Lightning.

El desarrollador de Bitcoin Core, Pieter Wuille, explicó a Cointelegraph que el paso de activación para Taproot se realizará de forma automática a la altura del bloque 709.632, que se espera alrededor del 14 de noviembre de 2021.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/tecnologia/bitcoin-tecnologia/taproot-confirmada-bitcoin-se-actualizara-por-primera-vez-en-anos-este-noviembre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad