Un nuevo tweet de Elon Musk con el perrito Shiba Inu disparó precio de Dogecoin - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



4 jun. 2021

Un nuevo tweet de Elon Musk con el perrito Shiba Inu disparó precio de Dogecoin

Elon Musk tuitea de nuevo sobre Shiba Inu de DOGE y hace subir más el precio, que ya había aumentado con la noticia del listado en Coinbase Pro.


Dos noticias hacen inflar el precio de Dogecoin, la moneda meme del perrito, hoy. La primera de ellas la contamos ayer en la tarde: Coinbase Pro anunció la incorporación de Dogecoin e inicio de operaciones comerciales mañana. Pero no es la única razón del aumento de 35% con respecto al día de ayer (vea los precios en Criptomercados), sino que a esto se sumó lo de siempre: un tweet del CEO de Tesla, Elon Musk.

Como muchas veces, este nuevo tweet no es una promoción directa de Dogecoin, sino que lo hace parte de un juego de palabras divertido. Muestra una foto de una antigua computadora, que tiene un juego de ajedrez. Además hay otros objetos alusivos a los años 80 como cassettes. Dice el tweet:
“Encontré esta foto mía de cuando era niño”.
La fotografía original está intervenida por Photoshop y muestra al perrito Shiba Inu en medio de todos esos objetos ochentosos. También dentro de la foto hay un texto: “Tengo que mantener mi pasión oculta al público o seré condenado al ostracismo social”.

¿Se está burlando de la comunidad? ¿Está ironizando sobre las críticas que le hacen de que infla Dogecoin? No lo sabemos porque él no lo explica, pero igual hay que recordar que recientemente sus tweets sobre la moneda-meme han sido criticados por la comunidad cripto. Muchos le han pedido por favor que calle. Pero además, la semana pasada, la esposa de John McAfee, quien está preso -entre otras cosas- por haber promocionado varias criptomonedas con declaraciones falsas, lo acusó de haber movido más los mercados que su marido.

Lo que sí es bueno contar es que, independientemente de la alusión a Dogecoin, este nuevo tweet también refleja lo que en esencia es Elon Musk: un joven muy inteligente que fue rechazado por sus pares en la niñez y adolescencia y que se refugió en la tecnología de su época. Puede leer la historia de Musk aquí.

Subida no solo de Dogecoin

El tweet no solo fue beneficioso para Dogecoin, sino para la cripto que comparte el símbolo del perrito: Shiba Inu. Como podemos ver en los gráficos de CriptoMercados, ambas criptomonedas subieron después de las 3:05 am, hora en la de Musk tuiteó:

Precio de Dogecoin. Gráfico de Criptomercados

Precio de Shiba. Gráfico de Criptomercados

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/tecnologia/otras_monedas/dogecoin/un-nuevo-tweet-de-elon-musk-con-el-perrito-shiba-inu-disparo-precio-de-dogecoin/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad