Wall St se prepara para abrir al alza a medida que el informe de empleos atenúa las preocupaciones sobre la inflación - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



4 jun. 2021

Wall St se prepara para abrir al alza a medida que el informe de empleos atenúa las preocupaciones sobre la inflación


Los principales índices de Wall Street debían abrir al alza el viernes luego de que los datos mostraran un crecimiento del empleo menor de lo esperado en mayo, lo que aliviaba las preocupaciones sobre una economía demasiado caliente y provocaba un endurecimiento temprano de la política monetaria.

El informe seguido de cerca por el Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 559,000 empleos el mes pasado, ayudadas por las vacunas y la reapertura de la economía, luego de una desaceleración inesperada en el mercado laboral en abril.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 650.000 nuevos puestos de trabajo en mayo.

"Esto confirma que los datos del mes pasado no fueron una aberración. Por ahora, la Fed se mantiene en el statu quo", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

"No es probable que este informe acelere un debate sobre la reducción antes de lo esperado".

Las preocupaciones de que un repunte económico robusto podría conducir a un período prolongado de inflación y llevar a la Fed a contemplar recortar su nivel de apoyo a la crisis han pesado en la mente de los inversores recientemente.

Los principales índices de Wall Street cayeron el jueves, lastrados por las acciones tecnológicas después de un informe de desempleo semanal mejor de lo esperado y las nóminas privadas mensuales junto con los datos del sector de servicios.

A las 8:52 am ET, los e-minis de Dow subieron 83 puntos, o un 0,24%, los e-minis del S&P 500 subieron 16,25 puntos, o un 0,39%, y los e-minis de Nasdaq 100 subieron 62 puntos, o un 0,46%.

Las acciones de las llamadas "acciones de memes" se debilitaron en las primeras operaciones, con AMC Entertainment cayendo casi un 5% un día después de que el favorito de Reddit completara su segunda oferta de acciones esta semana.

Las acciones de Koss Corp (KOSS.O) , BlackBerry y GameStop (GME.N) cayeron entre un 0,3% y un 4%.

Pershing Square Tontine Holdings (PSTH.N) del multimillonario William Ackman cayó un 8,6% en las conversaciones para comprar el 10% de Universal Music Group en un acuerdo que valoraría la etiqueta en 40.000 millones de dólares y la convertiría en la inversión más grande jamás realizada por un vehículo de cheque en blanco.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-struggle-direction-before-closely-watched-jobs-report-2021-06-04/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad