Wall St se prepara para abrir a la baja a medida que las negociaciones de la Fed reducen las acciones tecnológicas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 jun. 2021

Wall St se prepara para abrir a la baja a medida que las negociaciones de la Fed reducen las acciones tecnológicas


Resumen

  • Nuevas solicitudes de desempleo aumentaron la semana pasada
  • Curevac cae por falta de objetivo de eficacia de la vacuna COVID-19
  • Ford gana gracias a las optimistas previsiones de beneficios
  • Futuros fuera: Dow 0.3%, S&P 0.3%, Nasdaq 0.5%

17 de junio (Reuters) - Se prevé que la debilidad de las acciones tecnológicas empujará a Wall Street a la baja el jueves después de que la Reserva Federal señaló que podría comenzar a reducir su estímulo antes de lo esperado, acumulando presión sobre un sector que se considera vulnerable a tasas de interés más altas.

Acciones de los pesos pesados ​​de la tecnología Amazon.com Inc (AMZN.O) , Apple (AAPL.O) , Microsoft Corp (MSFT.O) , Facebook Inc (FB.O) y Alphabet Inc (GOOGL.O) , empresa matriz de Google , que se disparó el año pasado gracias a una política ultraláxida de la Fed, cayó entre un 0,4% y un 0,8% en los primeros acuerdos.

"En el corto plazo, la tecnología tendrá más dificultades para superar a los cíclicos solo porque la Fed está insinuando un aumento de las tasas de interés", dijo Tom Mantione, director gerente de UBS Private Wealth Management, con sede en Stamford, Connecticut.


En una sorpresa dura el miércoles, la Fed insinuó dos subidas de tipos en 2023, un año antes de lo esperado, y también dijo que esperaba que la inflación alcanzara el 3,4% este año, muy por encima de su objetivo inicial del 2%.

Los futuros del Dow cayeron a un mínimo de casi un mes, con Cisco (CSCO.O) e Intel Corp entre los principales perdedores en las primeras operaciones .

Los prestamistas sensibles a las tasas, incluidos Citigroup (CN) , JPMorgan Chase (JPM.N) , Bank of America (BAC.N) y Wells Fargo (WFC.N) , por otro lado, subieron entre 0,4% y 0,7%.

El ritmo de crecimiento económico y la reapertura del optimismo han llevado a los índices S&P 500 y Nasdaq a máximos históricos.

"La economía está creciendo significativamente más rápido que la tasa a la que crece la inflación, eso, junto con el impulso de la reapertura, es bastante de apoyo para las acciones y vemos que el área de mega tecnología en general se desempeñará mejor a largo plazo y tendrá un interés constante de los inversores", agregó. Mantione.

A las 8:47 am ET, los e-minis de Dow bajaron 90 puntos, o un 0,26%, los e-minis del S&P 500 bajaron 14 puntos, o un 0,33%, y los e-minis de Nasdaq 100 bajaron 65,5 puntos o un 0,47%.

El número de estadounidenses que presentan nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó la semana pasada por primera vez en más de un mes, pero los despidos están disminuyendo en medio de la reapertura de la economía y la escasez de personas dispuestas a trabajar.

En noticias corporativas, las acciones de CureVac NV que cotizan en EE. UU. Cayeron un 43% después de que la biotecnología alemana dijera que su vacuna COVID-19 tenía una efectividad del 47% en un ensayo en etapa tardía, sin alcanzar el objetivo principal del estudio.

Ford Motor Co (FN) subió un 3,2% después de que el fabricante de automóviles dijo que una mejora en su negocio automotriz lo ayudaría a registrar ganancias operativas ajustadas del segundo trimestre por encima de sus propias expectativas.

Fuente: https://www.reuters.com/business/tech-stocks-drag-wall-st-lower-after-feds-taper-talk-2021-06-17/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad