Wall St se prepara para una apertura silenciosa mientras los inversores esperan datos de inflación - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



7 jun. 2021

Wall St se prepara para una apertura silenciosa mientras los inversores esperan datos de inflación


Los principales índices de Wall Street estaban programados para una tibia apertura el lunes, ya que los inversores se mantuvieron al margen antes de los datos clave de inflación a finales de esta semana, mientras que las acciones de tecnología de peso pesado ignoraron en gran medida un acuerdo de las naciones más ricas del mundo sobre un impuesto corporativo mínimo global.

Las economías avanzadas del Grupo de los Siete (G7) acordaron el sábado respaldar una tasa impositiva corporativa global mínima de al menos el 15%, pero los analistas dijeron que las implicaciones inmediatas del mercado serían mínimas ya que los detalles aún deben negociarse en los próximos meses.

Las acciones de Apple Inc (AAPL.O) y Amazon.com Inc (AMZN.O) subieron poco a poco, mientras que Facebook Inc (FB.O) y Alphabet Inc (GOOGL.O), matriz de Google, se mantuvieron estables en las operaciones previas al mercado, en general con el movimiento del mercado más grande.

"Si bien todo suena bien, el camino hacia la implementación (del acuerdo fiscal) está lleno de rocas y baches", dijo Ken Polcari, socio gerente de Kace Capital Advisors. "No reaccionaría convirtiéndome en vendedor con ninguno de estos nombres en este titular por el momento".

Los principales índices de Wall Street cerraron al alza el viernes, liderados por las acciones de tecnología, luego de que un tibio informe mensual de empleos en Estados Unidos alivió a los inversionistas preocupados por la reducción de la Reserva Federal de su programa de estímulo masivo antes de lo esperado.

El índice de referencia S&P 500 (.SPX) está a centímetros de sus máximos históricos alcanzados a principios de mayo, ya que los inversores cambian su enfoque a los datos de precios al consumidor de mayo que se publicarán el jueves para evaluar los patrones inflacionarios de la economía.

"Lo que vamos a ver aquí es un mercado de rango limitado, ya que la ansiedad por los datos de inflación a finales de la semana probablemente limitará las acciones", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

A las 8:37 am ET, los e-minis de Dow subieron 70 puntos, o un 0,2%, los e-minis del S&P 500 subieron 2,5 puntos, o un 0,06%, y los e-minis de Nasdaq 100 bajaron 3,75 puntos, o un 0,03%.

El operador de cine AMC Entertainment (AMC.N) sumó un 2,2% después de acumular un aumento de casi el 200% en las últimas dos semanas, impulsado por inversores minoristas. Otras "acciones de memes", incluidas GameStop (GME.N) y las acciones de BlackBerry que cotizan en Estados Unidos, también subieron.

Algunos comerciantes están apostando contra otro repunte masivo en estos nombres esta semana a través de un tipo de apuesta en el mercado de opciones que limitaría sus pérdidas si los inversionistas minoristas detrás del aumento demostraran que están equivocados.

El operador de centros de datos QTS Realty Trust (QTS.N) aumentó casi un 18% en los informes de los medios de un acuerdo de adquisición por parte de la firma de inversión Blackstone Group (BX.N) por $ 6.7 mil millones.

La farmacéutica Biogen Inc (BIIB.O) subió un 3,1% antes de la decisión de la FDA de EE. UU. Sobre la aprobación de su fármaco aducanumab para el Alzheimer.

Fuente: https://www.reuters.com/business/sp-500-nasdaq-futures-drop-investors-await-key-inflation-data-2021-06-07/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad