Banco de Corea del Sur anuncia custodia de criptomonedas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



13 jul. 2021

Banco de Corea del Sur anuncia custodia de criptomonedas

Según un informe, Woori Financial Group, el cuarto prestamista de Corea del Sur, incursiona en la custodia de criptomonedas. ¡Te contamos!


De acuerdo a un reporte del 11 de julio, de «The Korea Economic Daily», Woori Financial Group, una de las compañías bancarias más grandes de Corea del Sur, está trabajando para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas.

Por cierto, el creciente número de empresas coreanas que invierten en criptomonedas, alimentan la demanda de servicios de custodia de criptomonedas.

Específicamente, Woori Financial Group se ha convertido en el tercer grupo bancario más importante de Corea del Sur, en ingresar al mercado de servicios de custodia de criptomonedas. Siguiendo el ejemplo de KB Financial Group y Shinhan Financial Group.

Al respecto, según «The Korea Times», un funcionario de la industria bancaria dijo: «La demanda de una custodia más segura de las criptomonedas de los clientes, crecerá en el futuro. Los bancos también deben mantener una estrecha vigilancia sobre otras áreas».

Banco surcoreano ofrece custodia de criptomonedas

Según el reporte, la unidad bancaria del grupo financiero Woori Bank, acordó establecer una empresa conjunta de custodia de criptomonedas llamada D-Custody, con la empresa coreana de desarrollo de Blockchain Coinplug Inc. Se estima que la empresa conjunta se incorpore la próxima semana.


A este propósito, un representante de Woori Bank declaró: «En los mercados extranjeros, la custodia de criptomonedas, se ha convertido en una práctica exitosa y establecida entre los nuevos servicios ofrecidos por los bancos».

Como dato curioso, las leyes actuales les prohíben a los bancos, ingresar directamente al mercado de servicios de custodia de criptomonedas. Por lo que estas instituciones establecen empresas conjuntas con propiedad parcial.

De hecho, Kim Byung-wook, un legislador del Partido Demócrata dijo: «Necesitamos establecer mecanismos legales, tanto para fomentar la cripto industria nacional, como para proteger a los inversores. De lo contrario, Corea del Sur se quedará atrás del resto del mundo».

Otros bancos que incursionan

Para recordar, en noviembre pasado, el banco más grande del país. KB Kookmin Bank, ingresó al mercado de servicios de custodia de criptomonedas. Al establecer Korea Digital Asset Co. (KODA).

Igualmente, a principios de este año, Shinhan Bank, la institución más antigua de Corea del Sur se aventuró en el mercado. Invirtiendo en Korea Digital Asset Custody Co. (KDAC), un consorcio industrial de empresas que proporcionan custodia de criptomonedas.

En particular, el presidente y director ejecutivo de Shinhan Financial Group, Yong-Byung Cho, expresó: «Aseguraremos la competitividad en los servicios de custodia. Y responderemos de manera proactiva al mercado de criptomonedas».

Asimismo, el 8 de julio, NH Bank anunció planes para lanzar negocios de criptoactivos junto con Korea Information and Communications Co. Y la Startup de Blockchain Hexlant Inc.

A manera de cierre, me retiro con esta frase de Albert Einstein: «La preocupación por el hombre y su seguridad, siempre debe ser el interés principal de todos los esfuerzos».

Fuente: https://criptotendencia.com/2021/07/13/banco-de-corea-del-sur-anuncia-custodia-de-criptomonedas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad