Bitcoin inició la semana con tendencia bajista - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 jul 2021

Bitcoin inició la semana con tendencia bajista

El fin de semana se observó una mejoría en el precio de las criptomonedas. Sin embargo, Bitcoin inició la semana con tendencia a la baja.


El precio del Bitcoin inició la semana con una tendencia bajista. BTC cotiza en USD 34.120 decreciendo un -2.47% en las últimas 24 horas. Durante el fin de semana, se pudo observar, una recuperación en el mercado. Pero, para este 5 de julio Bitcoin y las principales altcoins registraron caídas superiores al 3%.

De acuerdo con información publicada por varios analistas, el aumento capitalizado el pasado fin de semana aparentemente correspondería con el movimiento de varias ballenas dentro del mercado. Las cuales aprovecharon la caída en los precios para adquirir grandes cantidades de BTC.

Sin embargo, muchos reportes coinciden en que esto no necesariamente signifique el final de la tendencia bajista. Por lo que aún existe la expectativa de que los precios puedan caer un poco más en los próximos días antes de que vuelva a aumentar y se mantenga dentro de dicha tendencia.

Mientras tanto, entre las principales altcoins también se produjo un efecto dominó. Porque van a la baja para este 5 de julio con algunos casos especialmente pronunciados para el momento de edición.

Con caídas comprendidas entre un 3% y un 7% tenemos los casos de Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE), XRP, Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Solana (SOL), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK) , Polygon (MATIC), Ethereum Classic (ETC), Internet Computer (ICP) y otras tantas. Así lo registró nuestra herramienta interna, crypto online.

Un banco electrónico ucraniano planea ofrecer operaciones con Bitcoin en julio

A medida que el gobierno de Ucrania avanza con la legislación relacionada con las criptomonedas. Un importante banco electrónico local se está preparando para lanzar una tarjeta de débito con trading de Bitcoin.


La aplicación de banca en línea de Ucrania Monobank ha completado una integración piloto con una plataforma de trading de criptomonedas. Así lo anunció el lunes el cofundador de Monobank, Oleg Gorokhovsky.

Según el ejecutivo, la nueva integración permitirá a los usuarios de Monobank comprar y vender Bitcoin con una tarjeta de débito. Monobank espera lanzar la nueva función a finales de este mes en espera de la aprobación del Banco Nacional de Ucrania, señaló Gorokhovsky.

Lanzado en 2017, Monobank opera bajo la licencia de Universal Bank, propiedad del magnate Sergey Tigipko, exjefe del banco central y ex viceprimer ministro de Ucrania. En agosto de 2020, la base de usuarios de Monobank acumuló más de 2,5 millones de clientes.

Grupo ransomware REvil ataca a cientos de empresas en todo el mundo, demanda rescate de USD 70 millones en Bitcoin

Un grupo de ciberdelincuentes está exigiendo 70 millones de dólares en Bitcoin para devolverle los datos secuestrados a cientos de empresas en todo el mundo.

El grupo de ransomware presuntamente liderado por cibercriminales rusos, REvil, ha orquestado un ataque masivo que ha paralizado las operaciones de múltiples compañías. Según informaron diversos medios de noticia, los atacantes han utilizado Kaseya. Una plataforma de software diseñada para ayudar a administrar los servicios de TI de forma remota, para infectar 1 millón de sistemas informáticos.

De acuerdo con Bloomberg, el ataque ha afectado a más de 1.000 empresas en un efecto dominó. Entre ellas, una cadena de supermercados en Suecia le dijo al medio que no pudo abrir 800 de sus tiendas el día sábado después de que el ataque provocara mal funcionamiento en sus cajas registradoras.

La prohibición de las criptomonedas en China es una «gran oportunidad para Canadá», dice el jefe de una empresa minera

La represión regulatoria de China sobre las criptomonedas continúa complicando a los principales mineros. La empresa de inversiones IBC Group, con sede en Dubai, planea terminar las operaciones mineras de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) en China. Luego de los anuncios de prohibición de las diferentes provincias de todo el país.

El grupo tiene importantes operaciones mineras en China y planea distribuir sus operaciones a los Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Estados Unidos, Kazajstán, Islandia y varios países de América del Sur, según las fuentes. IBC Group trasladó recientemente su sede a Toronto, Canadá.

Al comentar sobre la represión de las criptomonedas con un enfoque en las actividades mineras, el presidente de IBC Group y CEO de iMining, Khurram Shroff, dijo que es un inconveniente temporal.

De interés
  • Coinbase está buscando contratar a «cientos» de reclutas para su nuevo centro en India y está ofreciendo un incentivo de USD 1.000 en criptomonedas.
  • El intercambio busca aprovechar la «comunidad de clase mundial» de ingenieros, constructores de tecnología y empresarios del país, escribió Gupta.
  • La compañía quiere «contratar a cientos de ingenieros de clase mundial en el corto plazo». Para llenar su puesto de avanzada en India, que actualmente tiene 20 vacantes diferentes listadas.

Fuente: https://criptotendencia.com/2021/07/06/bitcoin-inicio-la-semana-con-tendencia-bajista-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad