El BCE establece un nuevo objetivo de inflación después de una revisión de la estrategia de 18 meses - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



8 jul. 2021

El BCE establece un nuevo objetivo de inflación después de una revisión de la estrategia de 18 meses


FRANCFORT, 8 de julio (Reuters) - El Banco Central Europeo estableció un nuevo objetivo de inflación el jueves después de una revisión de la estrategia de 18 meses, con la esperanza de reforzar su credibilidad después de no alcanzar su objetivo actual durante casi una década.

En una decisión ampliamente esperada, presagiada por las autoridades, el BCE fijó su objetivo de inflación en el 2% a mediano plazo, descartando una formulación anterior de "por debajo pero cerca del 2%", lo que creó la impresión de que el banco central de la zona euro estaba más preocupado. crecimiento de precios por encima de su objetivo que por debajo de él.

Aunque el BCE dijo que su objetivo sería simétrico, no hizo ninguna referencia específica a tolerar un rebasamiento de la inflación después de largos períodos de crecimiento de precios ultrabajo, una posible decepción para los inversores que buscaban un compromiso de este tipo que aseguraría el estímulo hasta bien entrada la recuperación. .

"El compromiso del Consejo de Gobierno con este objetivo es simétrico", dijo el BCE. "La simetría significa que el Consejo de Gobierno considera que las desviaciones negativas y positivas de este objetivo son igualmente indeseables".

La primera revisión de la estrategia desde 2003 fue una de las principales prioridades de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y el proyecto se lanzó inmediatamente después de que asumiera la dirección del banco en lugar de Mario Draghi a fines de 2019.

"El Consejo de Gobierno también confirmó que el conjunto de tipos de interés del BCE sigue siendo el principal instrumento de política monetaria", añadió. "Otros instrumentos, como la orientación a futuro, la compra de activos y las operaciones de refinanciamiento a más largo plazo ... siguen siendo una parte integral del conjunto de herramientas del BCE, para ser utilizados según corresponda".

Originalmente programado para tomar un año, se retrasó debido a que los legisladores se enfocaron en responder a la pandemia de COVID-19.

Fuente: https://www.reuters.com/business/ecb-sets-new-inflation-target-after-18-month-strategy-review-2021-07-08/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad