El Dow se hunde un 2% mientras el aumento del virus sofoca las esperanzas de recuperación - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



19 jul. 2021

El Dow se hunde un 2% mientras el aumento del virus sofoca las esperanzas de recuperación

Resumen
  • El aumento en los casos de virus afecta los viajes y las acciones de valor
  • Five9 gana en un acuerdo de compra de $ 14.7 mil millones de Zoom
  • Los índices caen: Dow 2.08%, S&P 1.63%, Nasdaq 1.31%
19 de julio (Reuters) - El Dow Jones se hundió más de un 2% el lunes debido a que los temores de que un aumento en los casos de COVID-19 detuviera una recuperación económica más amplia golpearon las acciones económicamente sensibles y de viajes y empujaron los rendimientos de los bonos a mínimos de cinco meses.

Las nuevas infecciones aumentaron en partes de Asia e Inglaterra, mientras que los casos de COVID-19 en EE. UU. Aumentaron un 70% la semana pasada, impulsados ​​por la variante Delta .

Los 11 sectores de S&P cayeron en las operaciones matutinas, con las denominadas acciones de valor, incluidas las financieras (.SPSY) , industriales (.SPLRCI) , materiales (.SPLRCM) y energía (.SPNY) cayendo entre 2,1% y 4,2%.

El subíndice bancario (.SPXBK) se hundió un 2,6%, siguiendo una caída en el rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años a mínimos de mediados de febrero.

"La economía mundial apenas sobrevive con el soporte vital y otra ola de infecciones puede provocar bloqueos que podrían señalar la sentencia de muerte para la débil recuperación", dijo Peter Essele, jefe de gestión de inversiones de Commonwealth Financial Network.

El índice de referencia S&P 500 (.SPX) rompió una racha ganadora de tres semanas el viernes, y solo los sectores defensivos, percibidos como relativamente seguros en tiempos de incertidumbre económica, registraron pequeñas ganancias.

El lunes, el índice Nasdaq de tecnología pesada (.IXIC) superó al mercado en general, ya que los inversores nuevamente buscaron seguridad en las acciones vinculadas al crecimiento que llevaron a Wall Street a recuperarse de sus mínimos de coronavirus el año pasado.

Aún así, a las 10:47 am ET, el Nasdaq bajó un 1,31%.

En comparación, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó un 2,08% y se encaminaba a su peor sesión desde octubre de 2020, mientras que el S&P 500 bajó un 1,63% y se preparó para su mayor caída porcentual en un día desde mayo.

El índice de volatilidad CBOE (.VIX) , denominado indicador de miedo de Wall Street, saltó a un máximo de dos meses.


Las acciones de las empresas relacionadas con los viajes, que apenas habían comenzado a subir después de sufrir fuertes pérdidas durante los bloqueos provocados por la pandemia el año pasado, cayeron nuevamente el lunes. El índice S&P 500 Airlines (.SPLRCAIR) cayó un 4,0%.

"Antes de que la variante Delta comenzara a ganar terreno, las cosas tenían un precio para una recuperación muy fuerte", dijo David Grecsek, director gerente de estrategia e investigación de inversiones de Aspiriant en Nueva York.

"Lo que estamos viendo hoy es cualquier dato o noticia que altere ese tipo de escenario sereno, de baja volatilidad y altas ganancias corporativas, el mercado va a reaccionar a eso".

Los cruceros Royal Caribbean Group (RCL.N) , Carnival Corp (CCL.N) y Norwegian Cruise Line (NCLH.N) cayeron más del 6%.

Después de los sólidos informes trimestrales de los grandes bancos la semana pasada, el enfoque ahora se traslada a las ganancias tecnológicas con compañías como IBM (IBM.N) , Netflix (NFLX.O) , Texas Instruments (TXN.O) e Intel (INTC.O) listas para informar. esta semana.

En promedio, los analistas esperan un crecimiento interanual del 72% en las ganancias por acción para las empresas del S&P 500, según los datos estimados del IBES de Refinitiv.

Las acciones estadounidenses de Alibaba Holding, Baidu y la aplicación de viajes compartidos Didi Global (DIDI.N) cayeron entre un 2,2% y un 6,1% debido a los renovados temores de una acción antimonopolio contra las principales empresas de tecnología.

Zoom Video Communications Inc (ZM.O) cayó un 4,0% después de que el proveedor de servicios de teleconferencia anunciara un acuerdo de acciones por valor de 14.700 millones de dólares para comprar el operador de centro de llamadas basado en la nube Five9 Inc (FIVN.O) .

Las acciones de Five9 subieron un 4,6%.

Las emisiones en declive superaron en número a los que avanzaron 7,70 a 1 en la NYSE y 3,88 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 11 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 13 nuevos máximos y 224 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/dow-futures-slide-1-virus-surge-raises-growth-worries-2021-07-19/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad