El primer ETF de Ethereum de Latinoamérica ya fue aprobado en Brasil - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



14 jul 2021

El primer ETF de Ethereum de Latinoamérica ya fue aprobado en Brasil


Hechos clave:
  • El fondo cotizado en bolsa seguirá el índice de CME Group, la bolsa de Chicago.
  • En Brasil ya existen dos ETF de bitcoin, y uno de ellos lo ofrece también la misma firma.

QR Capital, una compañía de servicios financieros de Brasil, informó que lanzará el primer fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de Ethereum de Latinoamérica, el cual fue aprobado por la Comisión de Valores Mobiliarios de aquel país. No se ha especificado en qué fecha estará disponible oficialmente.

En el hilo de Twitter, en el que la empresa hizo el anuncio oficial este martes 13 de julio de 2021, se detalla que este ETF será listado en la bolsa B3. Su ticker será QETH11 y seguirá el índice que utiliza la bolsa de Chicago, CME Group, denominado CME CF Ether Reference Rate.

Este método de inversión en criptomonedas puede representar una forma de exposición indirecta para inversionistas institucionales. En este caso, QR Capital es quien posee la custodia de los ether (ETH), lo que hará a través del exchange Gemini, y venderá acciones que rastreen el precio del criptoactivo según el índice mencionado.

Según la empresa, se trata de una opción segura y regulada para que cualquier inversionista logre una exposición a Ethereum a través de su bróker de preferencia, sin necesidad de preocuparse por registrarse en exchanges ni por las llaves privadas de sus wallets.
QR Capital anunció en Twitter la aprobación de su ETF de Ethereum.

QR Capital ya ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en un fondo cotizado en bolsa de bitcoin; se llama QBTC11 y en su momento fue el segundo de este tipo en Latinoamérica, como informó CriptoNoticias en junio. El restante de los ETF de bitcoin a los que se puede acceder en suelo brasileño es el de Hashdex, que en marzo de 2021 inauguró este campo de inversión en el país y la región.

Qué implica la llegada del ETF de Ethereum a Latinoamérica


La Criptopedia de CriptoNoticias explica que un fondo cotizado en bolsa es uno de los productos más comerciados en la bolsa a nivel internacional. Estos fondos pueden ser negociados en bolsa como si se tratase de una acción. Los ETF pueden estar compuestos por varios activos, de los cuales rastrean el precio para replicarlos en su mercado.

Entre las ventajas de un ETF, destacan que permiten invertir con apalancamiento incluso siendo inexperto en el tema, dado que no hace falta que custodie sus criptomonedas; ayudan a diversificar un monedero, dado que suelen contener varios activos, bonos y acciones, lo que permiten mitigar la volatilidad de las criptomonedas; y representan una manera de invertir segura y regulada.

Sin embargo, también es apropiado mencionar sus desventajas. Un ETF de criptomonedas no permite el intercambio por otras (es decir, el comercio); en otras palabras, no se puede cambiar un ETF de bitcoin por uno de ether. Asimismo, hay que destacar que quienes brindan acceso a estos servicios financieros cobran sus comisiones, y además el precio reflejado en el fondo no siempre se condice exactamente con el valor actual de una criptomoneda. Finalmente, el inversionista no posee custodia total sobre sus criptomonedas, sino sobre las acciones que ha comprado a través del fondo cotizado en bolsa.
Fuente: https://www.criptonoticias.com/finanzas/primer-etf-ethereum-latinoamerica-fue-aprobado-brasil/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad