Exchange de bitcoin de Latinoamérica capta USD 200 millones de inversión - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



2 jul. 2021

Exchange de bitcoin de Latinoamérica capta USD 200 millones de inversión


Hechos clave:
  • La ronda de financiamiento de serie B fue liderada por la firma SoftBank.
  • La base de clientes del exchange actualmente es de 2,8 millones.
El exchange de bitcoin y criptomonedas más antiguo de Brasil, Mercado Bitcoin, recibió USD 200 millones en una ronda de financiamiento de serie B liderada por la firma japonesa SoftBank Group Corp, con lo que buscará expandirse en Latinoamérica.

Así lo informó este 1° de julio Roberto Dagnoni, presidente y director ejecutivo de 2TM Group, la empresa matriz de la plataforma de negociación, a la agencia de noticias Reuters.

El ejecutivo explicó que la plataforma de intercambio de criptomonedas destinará los recursos a escalar sus operaciones, ampliar sus ofertas e inyectar capital en infraestructura para atender la creciente demanda de criptomonedas en Latinoamérica. Para ello, tienen planteado una estrategia de fusiones y adquisiciones de otras empresas del rubro.

Esta es la mayor inversión realizada por el brazo latinoamericano de Soft Bank en una empresa de la región, lo que ratifica el interés de Asia en el mercado latinoamericano de criptomonedas. Con ella, el empresario, estima que el valor de 2TM Group, la empresa matriz detrás de Mercado Bitcoin, ahora es de USD 2,1 mil millones.

El exchange, que dice ser la plataforma de criptomonedas más grande de Latinoamérica, ha crecido exponencialmente en 2021. Según informa, entre enero y mayo de 2021, se registraron 700 mil nuevos clientes, lo que incrementa su base total de usuarios a 2,8 millones. La cifra representa más del 70% de los inversionistas que participan en la bolsa de valores de Brasil, reveló Dagnoni. El país sudamericano cuenta con una población total de 211 millones de personas, por lo que esta cantidad supondría más del 1% de la población del país.

Durante los primeros cinco meses del año, el volumen de comercio en el exchange de criptomonedas aumentó a USD 5 mil millones. Fuente: mifengcha.com

Crecimiento entre dificultades

El CEO agregó que, durante los primeros cinco meses del año, el volumen de comercio en el exchange de criptomonedas aumentó a USD 5 mil millones, superando el total de sus primeros siete años combinados. En adelante, apuntarán a ampliar su base de usuarios hacia los inversionistas institucionales.
La plataforma está bastante integrada. Así que la custodia es muy importante para liberar el poder del mercado institucional. También estamos analizando expansiones regionales en Latinoamérica y expansiones a través de fusiones y adquisiciones. Roberto Dagnoni, presidente ejecutivo y director ejecutivo de 2TM Group.
Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International, calificó a Mercado Bitcoin “como un líder global en el espacio de criptomonedas” al tiempo que añadió que los criptoactivos “tienen un gran potencial en América Latina”.

Mercado Bitcoin, cuya plataforma está en portugués, inglés y español, es un exchange de criptomonedas con sede en Brasil. Fue fundado por Rodrigo Batista, en el año 2013. Permite la adquisición de 10 activos digitales, entre ellos, bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), ether (ETH), litecoin (LTC), XRP y Chainlink (LINK), utilizando reales brasileños como contraparte. Además, incorporan productos DeFi (de finanzas descentralizadas), Utility tokens y fans tokens.

El crecimiento de Mercado Bitcoin no ha venido sin dificultades. Desde el 2018 se han mantenido en querellas legales contra distintos bancos del país, las cuales se mantienen aún hoy. El exchange ha visto sus cuentas bancarias cerradas en distintas oportunidades por bancos como Itaú, lo cual ha dificultado sus operaciones para los intercambios hacia reales brasileños.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/exchange-bitcoin-latinoamerica-recibe-usd200-millones-inversion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad