EXCLUSIVE US SEC se centra en los conflictos de tarifas bancarias a medida que intensifica la consulta de SPAC: fuentes - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



13 jul. 2021

EXCLUSIVE US SEC se centra en los conflictos de tarifas bancarias a medida que intensifica la consulta de SPAC: fuentes


WASHINGTON, 13 de julio (Reuters) - El regulador de valores de EE. UU. Ha intensificado su investigación sobre el frenesí de adquisición de cheques en blanco de Wall Street, centrándose en posibles conflictos de interés creados cuando los bancos actúan como suscriptores y asesores en el mismo acuerdo, tres personas con conocimiento del asunto dijo a Reuters.

La Comisión de Bolsa y Valores está explorando si ciertas estructuras de tarifas pueden incentivar a los suscriptores en listas de compañías de adquisición de propósito especial, o SPAC, para asegurar acuerdos inadecuados cuando también asesoran sobre la fusión en una etapa posterior, lo que podría poner en riesgo a los inversores, dijeron las personas.

Los bancos que han recibido solicitudes de información de la SEC incluyen a los principales suscriptores de SPAC Citigroup (CN) , Credit Suisse Group, Morgan Stanley (MS.N) y Goldman Sachs (GS.N) , dijeron.

Los portavoces de los bancos se negaron a comentar.

Los SPAC son empresas fantasmas que cotizan en bolsa y que se utilizan para hacer públicas las empresas privadas, eludiendo el proceso de oferta pública inicial (OPI) más tradicional y prolongado. Lee mas

Reuters informó en marzo que la división de ejecución de la SEC había abierto una investigación sobre las transacciones de SPAC de los bancos de Wall Street, enviando cartas a varias instituciones en busca de información sobre los riesgos de las transacciones y los controles internos.

Desde marzo, la SEC ha centrado su investigación en un grupo de bancos, bufetes de abogados y patrocinadores de SPAC involucrados en acuerdos con problemas y ha buscado más información sobre los acuerdos y ha entrevistado a ejecutivos interesados, según dos de las tres fuentes.

La SEC está particularmente interesada en las tarifas que los bancos han ganado al desempeñar varios roles en un acuerdo, dijeron las tres fuentes. Se negaron a decir qué acuerdos estaban bajo escrutinio.

"El gran problema para la SEC es entender si los asesores están en conflicto", dijo una de las personas.

Un portavoz de la SEC no respondió a las solicitudes de comentarios.

Los patrocinadores de SPAC suelen pagar a los bancos una tarifa del 5,5% por la suscripción de la OPI, parte de la cual se paga por adelantado y el resto se paga al finalizar la fusión.

Los bancos suscriptores pueden ganar más comisiones si también continúan representando el objetivo de la fusión y ayudan al patrocinador de SPAC a recaudar efectivo adicional de inversores privados para financiar la adquisición.

La SEC está examinando conflictos potenciales en situaciones en las que un banco trabaja para ambos lados de la transacción y puede ganar una parte de las tarifas cuando se lleve a cabo la fusión.


Los críticos dicen que tales acuerdos podrían incentivar a los bancos a hablar sobre los objetivos o restar importancia a los problemas potenciales, lo que podría dañar a los inversores si las ganancias de la empresa objetivo tienen un rendimiento inferior, o si surgen otros problemas regulatorios o legales después de la fusión.

Los rendimientos de SPAC han estado por detrás del S&P 500 y los accionistas e investigadores gubernamentales han acusado a algunos SPAC de divulgaciones engañosas. leer más .

Las fuentes se negaron a ser identificadas porque las discusiones son privadas. Las solicitudes regulatorias de información no implican necesariamente una infracción.

DILIGENCIA EXTRA

Según las reglas, los abogados y contadores deben divulgar sus honorarios en los registros regulatorios de la SPAC, pero los bancos no lo hacen. En sus investigaciones recientes, la SEC ha pedido a los bancos más información sobre sus pagos, dijeron las tres fuentes.

La SEC también solicitó a los bancos información sobre la debida diligencia que realizaron en las fusiones de SPAC, incluso al revisar las proyecciones de crecimiento de los ingresos y otras divulgaciones realizadas por las empresas objetivo, dijo una de las fuentes.

El mayor escrutinio ha llevado a algunos bancos a revisar sus procesos y aumentar la diligencia debida, dijo la tercera fuente, y agregó que algunos bancos y patrocinadores también estaban separando con mayor frecuencia las funciones de suscripción y asesoría.

Los SPAC han existido durante décadas, pero durante los últimos 18 meses la estructura del acuerdo ha sido popularizada por patrocinadores de alto perfil y ha sido impulsada por condiciones monetarias favorables.

Los SPAC de EE. UU. Recaudaron un récord de casi $ 100 mil millones en el primer trimestre de 2021, según Dealogic, antes de que la negociación se debilitara en medio de la saturación del mercado y el mayor escrutinio de la SEC.

Fuente: https://www.reuters.com/business/exclusive-us-sec-focuses-bank-fee-conflicts-it-steps-up-spac-inquiry-sources-2021-07-13/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad