Las acciones asiáticas tropiezan con las preocupaciones tecnológicas de China - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 jul. 2021

Las acciones asiáticas tropiezan con las preocupaciones tecnológicas de China


TOKIO, 5 de julio (Reuters) - Las acciones asiáticas estuvieron mixtas el lunes en medio de las crecientes preocupaciones sobre la represión de China contra las empresas tecnológicas locales, reduciendo las ganancias obtenidas anteriormente después de que un informe de empleo de Estados Unidos de bienvenida llevó a las acciones globales a un récord.

Los mercados más grandes de la región, Japón y China, cayeron. El Nikkei (.N225) cayó un 0,6% tras un aumento de las infecciones por COVID-19 en Tokio, pocas semanas antes de que la ciudad sea sede de los Juegos Olímpicos.

Las firmas tecnológicas chinas se desplomaron en medio de las preocupaciones sobre la represión de Pekín contra el gigante de los transportes privados Didi Global y el escrutinio de otras compañías de plataformas en el país.

Eso empujó a los blue chips chinos (.CSI300) a bajar un 0,4% y al Hang Seng de Hong Kong (.HSI) un 0,8% a la baja, lo que pesó sobre el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón (.MIAPJ0000PUS) , que pasó a territorio negativo.

Las acciones de Taiwán (.TWII) sobresalieron, subiendo un 1,2%, mientras que Kospi de Corea del Sur (.KS11) sumó un 0,3%.

El comercio fue más escaso de lo habitual con los mercados estadounidenses cerrados durante el fin de semana extendido del 4 de julio, lo que significa que "la acción del precio podría ser irregular" y los mercados pueden estar "operando en sus propias idiosincrasias regionales en lugar de una macro temática", dijo Kyle Rodda, un mercado analista de IG en Melbourne.

"Pero dados los números de nóminas no agrícolas del viernes, las cosas siguen siendo realmente optimistas, y creo que comenzarán a ver que eso se materializa nuevamente a medida que avanza la semana", dijo Rodda.

"Las condiciones son adecuadas para que las acciones sigan subiendo en todo el mundo".

El índice MSCI All Country World (.MIWD00000PUS) cerró en un récord de 724,66 la semana pasada y subió ligeramente el lunes a pesar de los vientos en contra de Asia.

Los futuros de acciones europeas apuntaban a ganancias menores, con los futuros del Euro Stoxx 50 ligeramente más altos, mientras que los futuros del FTSE subieron un 0,1%.

Los futuros del S&P 500 señalaron una caída del 0,2% para la apertura del martes, luego de que el índice cerrara un 0,8% al alza en un récord el viernes. El Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) subió un 0,4% y el Nasdaq Composite (.IXIC) sumó un 0,8% para también alcanzar un récord.


Las nóminas no agrícolas de EE. UU. Aumentaron en 850.000 puestos de trabajo el mes pasado, más de lo esperado. Pero la tasa de desempleo subió inesperadamente hasta el 5,9% desde el 5,8%, mientras que las ganancias medias por hora observadas de cerca, un indicador de la inflación salarial, subieron un 0,3% el mes pasado, por debajo del pronóstico de consenso de un aumento del 0,4%. Lee mas

"La impresión de Ricitos de Oro sugiere que no hay necesidad de acelerar el cronograma de reducción o el perfil de alza de tipos implícita", escribió Tapas Strickland, analista del National Australia Bank, en una nota al cliente.

"En general, el nivel de nóminas sigue siendo 6,8 millones por debajo de los niveles prepandémicos de febrero de 2020 y todavía está por debajo del nivel de progreso sustancial que necesita la Fed. Como tal, no hay nada en este informe sobre lo que la Fed se vuelva agresiva".

Los ojos estarán enfocados en las actas de la reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos del mes pasado, cuando los legisladores sorprendieron a los mercados al señalar dos aumentos de tasas para fines de 2023.

Los comentarios de los funcionarios de la Fed desde entonces han sido más equilibrados, particularmente del presidente Jerome Powell, y los inversores analizan el comunicado del miércoles en busca de más pistas sobre el momento del endurecimiento de la política.

El dólar se mantuvo prácticamente plano el lunes después de caer desde un máximo de tres meses a fines de la semana pasada, presionado por los detalles más débiles del informe de nóminas de EE. UU.

El dólar estaba un 0,1% más fuerte a 111,110 yenes y ganó ligeramente a 1,18615 dólares por euro.

El oro bajó un 0,1% a 1.785,03 dólares la onza.

El petróleo crudo se mantuvo en rango a medida que se prolongaban las conversaciones de la OPEP +. El ministro de energía de Arabia Saudita rechazó el domingo la oposición de su compañero productor del Golfo, los Emiratos Árabes Unidos, a un acuerdo propuesto por la OPEP + y pidió "compromiso y racionalidad" para asegurar un acuerdo cuando el grupo se vuelva a reunir el lunes.

El crudo Brent sumó 7 centavos a 76,24 dólares el barril y el crudo estadounidense perdió 4 centavos a 75,20 dólares el barril.

Fuente: https://www.reuters.com/world/china/global-markets-wrapup-2-2021-07-05/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad