Mercados al día: bitcoin aún no alcanza su precio máximo, según datos on-chain - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 jul 2021

Mercados al día: bitcoin aún no alcanza su precio máximo, según datos on-chain


Hechos clave:
  • Bancos estadounidenses anuncian nuevas iniciativas de adopción de bitcoin.
  • Ballenas adquieren más de 50.000 BTC en los últimos días.
El precio de bitcoin (BTC) mostró alta variabilidad en la semana que concluye este domingo 4 de julio, y registró un alza moderada de 6,8% al final del período. El precio de BTC se recuperó de un mínimo semanal de USD 32.924 este viernes 2, para alcanzar este domingo USD 35.465.

BTC registró un avance moderado de 6,8% en los últimos 7 días. Fuente: TradingView.

Aun en medio de la corrección más larga y de mayor magnitud de este ciclo, de 83 días o casi 12 semanas, los parámetros fundamentales on-chain indican que aún no se habría alcanzado el precio máximo en el presente ciclo de bitcoin. Así lo afirma un estudio de Coin Metrics de Coin Metrics, comentado este viernes por CriptoNoticias.

El reporte presenta un cuadro actualizado de las denominadas ondas HODL, u ondas de retención de bitcoin, en las que se agrupan los diversos segmentos del suministro de BTC, de acuerdo a diversos períodos de retención. Se incluyen, desde los BTC que cambian de mano en menos de un día, hasta los que no se han movido desde su creación.

 

Las ondas HODL de bitcoin muestran los diferentes períodos de retención. Fuente: Coin Metrics. Fuente: Coin Metrics.


Como se aprecia en el gráfico, los segmentos asociados a los holders de corto plazo, con períodos de retención de 180 días o menos, alcanzaron el 50% del suministro en los ciclos de 2013 y 2017, mientras que, en la actualidad, esos holders representan aproximadamente un 40% del suministro. Otros indicadores señalan que BTC está actualmente subvaluado y que, desde el 5 de junio pasado, algunos de los holders están vendiendo con pérdidas.

Los ETF de bitcoin y el ciclo bajista

Un interesante análisis de la inversionista Lyn Alden, comentado por CriptoNoticias el pasado miércoles 30 de junio, sostiene que los lanzamientos de ETF de bitcoin en Canadá, ocurridos a partir de mediados de febrero, representaron un importante antecedente que contribuyó al actual ciclo bajista de bitcoin.

 

Grayscale fue el mayor comprador de BTC en 2020, pero detuvo las adquisiciones el 18 de febrero. Fuente: bybt.com

Una consecuencia inmediata de esos ETF fue la entrada en descuento de las acciones del fondo estadounidense de bitcoin de Grayscale, lo cual llevó a esta firma a detener las adquisiciones de bitcoin, señala Alden. Entre el 8 de junio de 2020 y el 18 de febrero de 2021, fecha del primer lanzamiento de un ETF de bitcoin en Canadá, Grayscale adquirió 290.350 BTC, afirma el artículo.

650 bancos en EE. UU. podrán ofrecer bitcoin a sus clientes

Un acuerdo entre el proveedor de pagos NCR y la firma de gestión de activos digitales New York Digital Investment Group (NYDIG), anunciado el pasado 30 de junio y reseñado por este medio, permitirá a 650 bancos estadounidenses ofrecer bitcoin y otras criptomonedas a sus 24 millones de clientes.

En una primera fase, la iniciativa brindará acceso a los clientes de NCR a la compraventa de bitcoin, a través de NYDIG, y podría convertirse en una competencia importante para los exchanges de criptomonedas. NYDIG ofrece la custodia de las criptomonedas, aunque posteriormente, los clientes podrían acceder a servicios de custodia propios de NCR.

Tuit destacado de la semana


En este tuit del analista Willy Woo, publicado el sábado 3 de julio, y comentado por el divulgador Anthony Pompliano, se destaca un repunte repentino de las compras de BTC por parte de las ballenas. Estos holders poseen entre 1.000 BTC y 10.000 BTC.

Después de alcanzar un máximo de BTC retenidos, por encima de los 4,5 millones de BTC el pasado 21 de febrero, el suministro en las denominadas «manos fuertes» bajó a 4,15 millones a inicios de junio pasado. En días recientes, según muestra el gráfico de Woo, las ballenas han adquirido cerca de 50.000 BTC, lo cual provocó la subida notoria que se muestra.

Morgan Stanley proactivo en el apoyo a bitcoin

Aun con la baja de la demanda de las acciones del fondo de bitcoin de Grayscale (GBTC), el banco de inversión Morgan Stanley ha adquirido más de 28.000 acciones de dicho fondo, según una notificación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, introducida el pasado lunes 28, la cual fue reseñada por este medio.

Por otra parte, la financiera multinacional, en una comunicación privada a sus clientes, comentada por CriptoNoticias el lunes pasado, sostiene que la creciente institucionalización de bitcoin representa una oportunidad para los administradores de activos. La comunicación prevé un crecimiento de los inversionistas institucionales, lo cual ha sido un estímulo para inversionistas minoristas e inversiones familiares.

Banco Azteca de México quiere ser pionero en bitcoin

En un tuit publicado el pasado domingo, el propietario del consorcio mexicano Salinas y dueño del Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, afirmó que en esa entidad están trabajando para llevar las criptomonedas a sus clientes. En el comentario en Twitter, reportado por CriptoNoticias, Salinas afirmó que bitcoin es una forma eficiente de diversificar los portafolios de activos tradicionales.

El Banco Central de México, Banxico, reaccionó a las declaraciones de Salinas Pliego en un comunicado oficial publicado el lunes 28, reseñado en este medio y emitido en conjunto con la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). El comunicado destacó que las instituciones financieras no pueden operar con criptomonedas ya que no constituyen moneda de curso legal en esa nación.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/mercados-dia-bitcoin-no-alcanza-precio-maximo-datos-on-chain/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad