Nasdaq y S&P 500 escalan nuevos picos a medida que la atención se centra en las ganancias y los datos económicos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



12 jul 2021

Nasdaq y S&P 500 escalan nuevos picos a medida que la atención se centra en las ganancias y los datos económicos


Resumen

  • Los bancos se adelantan a su informe de ganancias de esta semana
  • Didi se desliza en la confirmación de eliminación de aplicaciones de China
  • Virgin Galactic cae en plan de venta de acciones de $ 500 millones
  • Índices al alza: Dow 0.19%, S&P 0.19%, Nasdaq 0.07%

12 de julio (Reuters) - Los principales índices de Wall Street subieron el lunes, con el Nasdaq y el S&P 500 alcanzando máximos históricos, mientras los inversores esperaban el inicio de la temporada de ganancias del segundo trimestre y un lote de datos económicos para medir el próximo tramo de la mercado de renta variable.

Siete de los 11 principales sectores de S&P avanzaron, con los sectores de tecnología (.SPLRCT) , servicios de comunicación (.SPLRCL) y consumo discrecional (.SPLRCD) , que albergan acciones de tecnología de mega capitalización Tesla Inc (TSLA.O) , Apple Inc (AAPL .O) , Facebook Inc (FB.O) y Amazon.com (AMZN.O) , liderando la carga.

JPMorgan Chase (JPM.N) , Goldman Sachs (GS.N) , Bank of America (BAC.N) y otros grandes bancos se adelantaron a su informe de ganancias a partir del martes, mientras que el índice bancario (.SPXBK) sumó un 0,9%. .

Los participantes del mercado observarán de cerca las ganancias en busca de pistas tempranas sobre la economía y las acciones vinculadas al crecimiento, ya que se espera que las ganancias del segundo trimestre para las empresas del S&P 500 aumenten un 65,8%, según los datos del IBES de Refinitiv.

El índice de referencia (.SPX) se ha recuperado un 16,6% en lo que va del año, y los informes trimestrales de las empresas estadounidenses se evaluarían de cerca para justificar la valoración actual a la que se negocian los mercados.

"Las ganancias serán bastante reveladoras y, en general, muy buenas", dijo Sandy Villere, gerente de cartera de Villere & Co en Nueva Orleans, Louisiana.

"Pero estamos obteniendo un precio de perfección con el mercado en máximos históricos y, en algún momento, podría ver alguna toma de ganancias".

La atención se centrará también en una serie de informes económicos que incluyen datos generales de inflación en EE. UU. Y ventas minoristas más adelante en la semana, mientras que también observará el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso el miércoles y jueves para conocer las opiniones sobre la inflación y el momento para la reducción.

Wall Street ha sido dictado por las preocupaciones sobre una mayor inflación y la propagación de la variante del coronavirus Delta en las últimas sesiones, con inversores que oscilan entre las acciones de valor vinculado a la economía y los nombres de crecimiento tecnológico.


"Es probable que los datos de inflación reaviven alguna preocupación en el corto plazo sobre cómo van las cosas", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.

"El IPC (índice de precios al consumidor) y el PPI (índice de precios al productor) que superen las estimaciones traerán de vuelta ese tira y afloja entre crecimiento e inflación".

A las 11:54 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 67.40 puntos, o 0.19%, a 34,937.56, el S&P 500 (.SPX) subió 8.20 puntos, o 0.19%, a 4,377.75 y el Nasdaq Composite (.IXIC) subió 10.22 puntos, o 0.07%, a 14,712.14.

Didi Global Inc (DIDI.N) cayó un 4,2% después de que confirmó que la administración del ciberespacio de China notificó a las tiendas de aplicaciones que eliminaran las 25 aplicaciones de la compañía de transporte y dijo que la medida podría afectar sus ingresos en la región. [nL4N2OO25U]

Virgin Galactic Holdings (SPCE.N) cayó un 12,9% ya que la compañía de turismo espacial dijo que podría vender hasta $ 500 millones en acciones, un día después de que la compañía completara su primer vuelo de prueba con tripulación completa al espacio con el fundador multimillonario Richard Branson a bordo.

Las emisiones en avance superaron en número a las que declinaron en una proporción de 1,13 a 1 en la Bolsa de Nueva York. Las emisiones en declive superaron en número a las que avanzaban en una proporción de 1,23 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 61 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 62 nuevos máximos y 24 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/dow-sp-futures-edge-lower-focus-turns-earnings-economic-data-2021-07-12/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad