Renta Básica Universal y bono de 17 mil pesos, ¿qué se paga en agosto? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



23 jul. 2021

Renta Básica Universal y bono de 17 mil pesos, ¿qué se paga en agosto?

Sin IFE ni plus de 15000 pesos que se activó para los titulares de la AUH, AUE y monotributistas, el organismo previsional junto al Ministerio de Desarrollo Social confirmaron nuevos beneficios que se cobrarán el próximo mes


La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social retoman este viernes 23 el calendario de pago para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, mientras que prepara nuevos beneficios que se activarán en agosto. 

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) ni plus de 15000 pesos que se anunció en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, el octavo cronograma del año traerá consigo una serie de incorporaciones: nuevas jubiladas e inicio de la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC).

Además, se acreditará de forma automática el bono de 5000 pesos en los haberes de jubilados y pensionados con hasta dos mínimas. ¿Qué pasa con la Renta Básica Universal?


A falta de IFE, ¿qué es la Renta Básica Universal?
El Ingreso Básico Universal es un proyecto que presentó el titular del Banco Nación, Claudio Lozano, junto con dirigentes de Unidad Popular (UP) al presidente Alberto Fernández, a fin de crear un Ingreso Universal de igual valor a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para personas de entre 18 a 65 años, junto con el mantenimiento de la AUH. Sin embargo, por ahora sólo se trata de una propuesta, y no es una medida oficial.

¿Quiénes podrían cobrar la Renta Básica Universal?
El Ingreso Básico de carácter universal estaría destinado a la población que no tenga garantizado un salario formal y comprobable por el Estado. Además adquiriría un carácter incondicional y no requeriría de ningún tipo de contraprestación. De acuerdo a la propuesta: 

  • Se encontrarían comprendidas los jóvenes y adultos de entre 18 a 65 años;
  • Quienes no perciban ingresos de una inserción asalariada registrada, y no se encuentren inscriptos en el Régimen de Autónomos ni en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). Se exceptuaría a la Categoría A que gana por debajo del SMVM. Los monotributistas sociales se incluirían en el Salario Social de Empleo y Formación (SSEyF);
  • Estarían incluidas las asalariadas de casas particulares registradas;
  • Se excluirían a los que perciben haberes previsionales y Pensiones No Contributivas (PNC);
  • Se excluirían  a la población de altos patrimonios.
Ingreso Básico Universal, ¿cuánto se cobraría?
El monto transferido equivaldría a una Canasta Básica Alimentaria (CBA) para un adulto. "Para el Indec para marzo estaba en el orden de los 8.312 pesos", repasa el documento. Esta referencia, con la actualización de junio 2021, treparía a 9.195 pesos.

Renta Básica Universal, ¿dónde inscribirse?
Al tratarse de un proyecto no formalizado, aún no existe una instancia de inscripción..

Sin Renta Básica Universal, ¿qué se paga en agosto?
Durante el mes de agosto, las madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC) recibirá por única vez una pago de 17 mil pesos. Todavía resta que se informe las fechas exactas.

La suma estará compuesta de dos ingresos: el bono de 5000 pesos que anunció la titular de Anses, Fernanda Raverta, para jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos, junto con el inicio de la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar, luego de la actualización del padrón oficial. 

"Finalmente tenemos el padrón de las madres con 7 hijos que son pensionadas con la PNC, y ahora en agosto las incorporaremos a la  Tarjeta Alimentar", señaló el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, días atrás en diálogo con Crónica HD. 

Así, este grupo verá en sus cuentas bancarias la transferencia de 12.000 pesos, de acuerdo a la última actualización de los valores que tuvo lugar en mayo.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Renta-Basica-Universal-y-bono-de-17-mil-pesos-que-se-paga-en-agosto-20210723-0014.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad