S&P 500 alcanza un récord mientras Powell calma los temores de la disminución - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



14 jul. 2021

S&P 500 alcanza un récord mientras Powell calma los temores de la disminución


 Resumen

  • Powell dice que la economía está 'muy lejos' de la reducción de bonos
  • BofA se desliza debido a que las bajas tasas de interés afectan el negocio de los préstamos
  • American Airlines y Delta Air suben con pronóstico positivo
  • Índices al alza: Dow 0.37%, S&P 0.42%, Nasdaq 0.48%

14 de julio (Reuters) - El índice S&P 500 tocó un récord el miércoles después de que los comentarios de la Reserva Federal alimentaron las esperanzas de que el banco central se apegara a su política monetaria acomodaticia a pesar del fuerte aumento de la inflación el mes pasado.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, en comentarios preparados para ser presentados en una audiencia del Congreso más tarde en el día, aseguró a los inversionistas que el mercado laboral estadounidense "aún está muy lejos" del progreso que el banco central quiere ver antes de reducir su apoyo a la economía. y la alta inflación actual se aliviará pronto. Lee mas

"Los mercados han estado en una especie de tira y afloja entre las preocupaciones sobre la alta inflación y las preocupaciones sobre la retirada de la política monetaria", dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab.

"Y como Powell sigue diciendo que no va a subir las tasas, el mercado sigue funcionando bien".

Los datos del miércoles mostraron que los precios al productor estadounidenses aumentaron más de lo esperado en junio, un día después de que una lectura mostrara que los precios al consumidor estadounidenses subieron más en 13 años el mes pasado.

Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 cotizaban al alza , con la energía (.SPNY) y la tecnología (.SPLRCT) liderando las ganancias iniciales.


El comercio en Wall Street ha sido dictado por el aumento de la inflación en las últimas semanas, y los inversores temen que el doble golpe de un posible cambio agresivo por parte de la Reserva Federal y un aumento en las infecciones por coronavirus podrían hacer que las acciones estadounidenses caigan en máximos históricos.

Las acciones vinculadas al crecimiento, incluidas Apple Inc (AAPL.O) , Microsoft Corp (MSFT.O) y Amazon.com Inc (AMZN.O) subieron entre 0,6% y 1,6%, liderando las ganancias. También impulsaron las acciones de Apple una adición a la "lista de enfoque de analistas" de JP Morgan y un aumento de precio objetivo.

Las sólidas ganancias de JPMorgan Chase & Co (JPM.N) y Goldman Sachs Group Inc (GS.N) dieron inicio a la temporada de informes trimestrales el martes.

En línea con sus pares, Bank of America Corp (BAC.N) informó un aumento en las ganancias del segundo trimestre, pero su principal negocio de préstamos se vio afectado por las bajas tasas de interés, lo que hizo que sus acciones cayeran un 2,4%.

Wells Fargo (WFC.N) ganó un 0,9%, mientras que Citigroup Inc (CN) añadió un 1,9%, ya que los prestamistas superaron las estimaciones de ganancias trimestrales en el impulso de liberación de reservas. Lee mas

American Airlines (AAL.O) subió un 5,4% después de pronosticar un flujo de caja positivo en el segundo trimestre por primera vez desde que comenzó la pandemia, mientras que Delta Air Lines (DAL.N) subió un 0,6% después de que reportó resultados optimistas en el segundo trimestre.

Los analistas esperan un crecimiento del 66% en las ganancias durante el segundo trimestre para las empresas del S&P 500, en comparación con una disminución del 30,6% en el crecimiento de las ganancias durante el segundo trimestre de 2020, según los datos estimados del IBES de Refinitiv.

A las 9:51 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 127.43 puntos, o 0.37%, a 35,016.22, el S&P 500 (.SPX) subió 18.37 puntos, o 0.42%, a 4,387.58 y el Nasdaq Composite (.IXIC) subió 69,93 puntos, o un 0,48%, a 14.747,58.

Peloton Interactive (PTON.O) cayó un 4,6% después de que Wedbush rebajara las acciones del fabricante de productos de fitness interactivos a "neutral" de "rendimiento superior".

Las emisiones en avance superaron en número a las que declinaron en una proporción de 2,80 a 1 en la NYSE y en una proporción de 1,30 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 25 nuevos máximos de 52 semanas y un nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 27 nuevos máximos y 43 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-edge-higher-earnings-reports-pour-powell-testimony-eyed-2021-07-14/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad