S&P 500 y Nasdaq alcanzaron máximos históricos tras sólido informe de empleo de junio - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



2 jul. 2021

S&P 500 y Nasdaq alcanzaron máximos históricos tras sólido informe de empleo de junio


Resumen

  • Las nóminas no agrícolas aumentan más de lo esperado en junio
  • Virgin Galactic se lanza al anuncio del plan de vuelo con tripulación
  • Didi cae mientras China realiza una investigación de seguridad cibernética
  • Índices al alza: Dow 0.17%, S&P 0.37%, Nasdaq 0.41%

2 de julio (Reuters) - El S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron máximos históricos el viernes debido a que los sólidos datos de las nóminas mensuales reforzaron la confianza en una recuperación del mercado laboral, pero no llegaron a generar temores sobre una reducción de la Reserva Federal antes de lo esperado.

El informe de empleo seguido de cerca por el Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron más de lo esperado en junio, ya que las empresas aumentaron los salarios y ofrecieron incentivos para atraer a millones de estadounidenses desempleados.

La tasa de desempleo subió al 5,9% el mes pasado desde el 5,8% de mayo.

"Para los mercados de capitales, acciones y bonos, este fue un informe de ricitos de oro. Fue lo suficientemente fuerte pero no demasiado fuerte, que es exactamente lo que querían ver", dijo Darrell Cronk, director de inversiones de Wells Fargo Wealth & Investment Management en Nueva York. .

Los mercados han estado encabezados por la inflación y los datos económicos en las últimas sesiones, y los inversores han oscilado entre acciones de "valor" y "crecimiento" por temor a que una recuperación económica potencialmente más fuerte de lo esperado y una inflación desbocada podrían obligar a la Reserva Federal a recortar sus apoyo.

Después de un fuerte comienzo de año, el S&P 500 y el Nasdaq comenzaron el segundo semestre en niveles récord, con los sectores de tecnología (.SPLRCT) , servicios de comunicación (.SPLRCL) y consumo discrecional (.SPLRCD) entre los principales aumentos del viernes.


"Sugerimos un crecimiento y valor vertiginosos al tener exposición a la tecnología de la información para el consumidor discrecional y también al mantener la inversión en valores financieros e industriales", dijo John Stoltzfus, estratega jefe de inversiones de Oppenheimer Asset Management en Nueva York.

El enfoque ahora también se desplaza hacia la temporada de ganancias del segundo trimestre y el progreso en el proyecto de ley de infraestructura del presidente Joe Biden que podría ayudar al mercado de valores a mantener el impulso.

Los inversores consultarán las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed de junio de la próxima semana, que ofrecerán más detalles sobre el pensamiento de los responsables políticos sobre la inflación, la reducción gradual de los bonos y las tasas de interés.

Se esperaba que los volúmenes de negociación fueran bajos de cara al fin de semana largo, con los mercados cerrados el lunes 5 de julio en observancia del Día de la Independencia.

A las 11:44 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 60.07 puntos, o 0.17%, a 34,693.60, el S&P 500 (.SPX) subió 15.77 puntos, o 0.37%, a 4,335.74, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) subió 59,99 puntos, o 0,41%, a 14.582,37.

Tesla Inc (TSLA.O) subió un 0,6% después de publicar un récord de entregas de vehículos para el segundo trimestre que también superó las estimaciones de Wall Street.

Virgin Galactic Holdings (SPCE.N) subió un 6,7% después de que la firma de turismo espacial dijera que el empresario multimillonario Richard Branson viajaría al borde del espacio en el vuelo de prueba de la compañía el 11 de julio, superando al aspirante a astronauta multimillonario Jeff Bezos.

Didi Global Inc (DIDI.N) cayó un 6,3% después de que la administración del ciberespacio de China dijera que llevaría a cabo una nueva investigación sobre el gigante chino de transporte privado para proteger la seguridad nacional y el interés público.

Los inversores están atentos al muy esperado debut en el mercado de Robinhood Markets Inc en las próximas semanas después de que la corredora dijera en un documento el jueves que apuntaba a una valoración de la OPI de 40.000 millones de dólares.

Las emisiones en declive superaron en número a los que avanzaban en una proporción de 1.2 a 1 en la NYSE y en una proporción de 2 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 44 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 61 nuevos máximos y 35 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/sp-futures-record-high-ahead-nonfarm-payrolls-data-2021-07-02/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad