Brasil, vacunas, Robinhood, Indec y Wall Street: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 ago. 2021

Brasil, vacunas, Robinhood, Indec y Wall Street: las 5 claves del día en los mercados

El Banco Central brasileño subió su tasa de interés de referencia. La combinación de vacunas será voluntaria. Las acciones de la plataforma de inversión duplicaron su récord y se dispararon ayer un 50%. Hoy se conocerá la variación de la actividad de la construcción y la industria en junio. La Bolsa norteamericana mostró signo mixto ayer, tras el tono positivo del martes

El Banco Central de Brasil subió su tasa de interés 

El Banco Central de Brasil decidió ayer por voto unánime elevar a 5,25% su tasa de interés de referencia (Selic), por temor a un mayor avance de los precios minoristas. El Comité de Política Monetaria (Copom) se mostró preocupado por la evolución de la variante Delta y afirmó que agrega riesgo a la recuperación económica global. Sin embargo, evaluó que, a pesar de los recientes movimientos en las curvas de interés, aún existe un riesgo relevante de un aumento de la inflación en las economías centrales. 

La combinación de vacunas será optativa 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este miércoles que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas" para quienes aún no hayan recibido la segunda dosis. En este sentido, aclaró que la combinación entre Sputnik V con Moderna y AstraZeneca no será obligatoria. Horacio Rodríguez Larreta anunciará durante la mañana de hoy nuevos detalles sobre la combinación de vacunas en la Ciudad.

Robinhood arrasa en Wall Street

Después de registrar subidas del 24% el martes, las acciones de la plataforma de inversión Robinhood duplicaron su récord y se dispararon ayer un 50%. En la semana, la firma lleva una revalorización del 100%. Las acciones de la compañia de servicios financieros tocaron los 85 dólares en un momento de la sesión, una ganancia del 81% desde el cierre del martes. De esta manera, el valor superó su volumen de salida a Bolsa de 102,5 millones de acciones, cotizando más de 104,6 millones de acciones el miércoles.

Industria y construcción: hoy se conocen los datos de junio

El Indec dará a conocer esta tarde la variación del nivel de la actividad en la industria y la construcción correspondiente a junio, luego de un retroceso registrado en mayo por las medidas de aislamiento. Durante ese mes, la actividad de la industrial subió 30,2% respecto a igual mes del año pasado, pero bajó 5% intermensual debido a la restauración de esas prohibiciones. Algo similar ocurrió con la construcción, que subió 70% interanual, pero retrocedió el 3% en la comparación intermensual.

La Bolsa norteamericana cerró mixta mientras que Asia mostró números verdes

Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei gana un 0,4%, el Shanghai Composite se anota un 0,2% y el Hang Seng de Hong Kong cotiza plano en estos momentos. En cuanto a Wall Street, el mercado mostró signo mixto ayer, tras el tono positivo del martes. Destacan los cierres del S&P 500 (-0,4%), Nasdaq (+0,1%) y Dow Jones (-0,9%).

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/Brasil-vacunas-Robinhood-Indec-y-Wall-Street-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados--20210805-0006.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad