¿Calienta motores? analistas esperan despegue del Bitcoin tras estabilidad en u$s45.000 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



12 ago. 2021

¿Calienta motores? analistas esperan despegue del Bitcoin tras estabilidad en u$s45.000

Según los expertos, la criptomoneda podría ejercer un poco más de resistencia antes de volver a repuntarse a los máximos históricos. Sin embargo, ven con expectativas la posibilidad de que alcance los u$s60.000, valores que obtuvo por última vez en abril.


El Bitcoin se mantiene por los valores alrededor de los u$s45.0000 y cumple las expectativas de los inversores. Después de la baja que sufrió tras la aprobación de la Ley de Infraestructura propuesta por Joe Biden, la líder de las criptomonedas repuntó y se espera que supere la barrera de los u$s60.000.

Una modesta toma de beneficios se impone en el Bitcoin, que cotiza alrededor de 45.000 dólares tras casi marcar nuevos máximos desde mediados de mayo por encima de 46.500. Sin embargo, se beneficia de la caída del dólar estadounidense.

La reina de las criptomonedas obtuvo ganancias del 15% en los últimos siete días y subió más de un 50% desde sus recientes mínimos. A su vez, lleva cuatro semanas seguidas en alza y se encamina para su segundo avance mensual. Su máximo fue a mediados de abril superando los u$s65.000 y los analistas prevén que pueda alcanzar en agosto ese valor.

Sin embargo, ninguna de las noticias negativas en relación a las criptomonedas, como las nuevas cargas impositivas y la mayor regulación parecen molestar lo más mínimo a los alcistas. El Senado de EEUU dio luz verde al plan bipartisano de infraestructuras de 1 billón de dólares este martes, que ahora pasará a la Cámara de Representantes y que incluye la intención de gravar las transacciones de criptodivisas, recaudando 28.000 millones de dólares en diez años.

Pero los expertos destacan que, lejos de ser negativas, estas noticias indican que las criptos se tienen muy en cuenta en Washington. Por el momento, el objetivo de precios del análisis técnico son los 60.000 dólares, según indica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. "Pero no podemos descartar, incluso, que se dirija a la zona de máximos históricos y los bata, activando una nueva señal de fortaleza. Y ya sabemos cómo se las gasta el bitcoin cada vez supera máximos históricos", concluye el experto.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/criptomonedas/calienta-motores-analistas-esperan-despegue-del-bitcoin-estabilidad-us45000-n5248825

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad