China planea mantener la presión regulatoria sobre las criptomonedas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



2 ago. 2021

China planea mantener la presión regulatoria sobre las criptomonedas

¡Malas noticias! El Banco Popular de China (PBoC) dice que mantendrá la presión regulatoria sobre las criptomonedas ¡Te explicamos!


El Banco Popular de China (PBoC por sus siglas en inglés) dijo que continuará tomando medidas enérgicas contra las actividades ilícitas de las criptomonedas. Además, supervisará las plataformas financieras, para cumplir con las regulaciones.

Asimismo, el país ha citado anteriormente problemas relacionados con el uso de energía minera y el fraude. También, el lavado de dinero, como algunos de los problemas clave relacionados con la represión de las criptomonedas.

Específicamente, el Banco Popular de China dijo en un comunicado que «mantendrá una alta presión sobre el comercio de divisas virtuales». De hecho, la declaración se produce después de que los funcionarios del banco establecieran las prioridades del PBoC.

En particular, según el vicegobernador Liu Guiping, el banco también está considerando trabajar en la creación de una ley de estabilidad financiera.

China promete continuar tomando medidas enérgicas

Particularmente, el 30 de julio, el Banco Popular de China celebró una conferencia de trabajo. Con el objetivo, de estudiar la situación económica actual, para hacer arreglos importantes.

«En el séptimo punto. Se indicó promover el desarrollo estandarizados de los servicios financieros de las empresas. Y, tomar medidas enérgicas contra las actividades ilegales de las criptomonedas».


Por cierto, el Banco Popular de China (PBoC) se felicitó a sí mismo. Por «tomar medidas enérgicas contra las actividades ilegales de la moneda virtual» a principios de este año. Y, dijo que continuará supervisando las plataformas financieras.

Para recordar, el gobierno chino ha restringido en el país el trading de criptomonedas desde el 2017. Cuando prohibió a las instituciones financieras chinas tratar con criptomonedas. Por lo tanto, eso impidió que las exchanges de criptomonedas operaran en el país.

Como consecuencia, el 17 de mayo de este año, tres importantes asociaciones comerciales chinas reconfirmaron su compromiso con esa regulación. Alegando que el trading especulativo estaba «infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas. Y alterando el orden económico y financiero normal».

Concretamente, la Asociación China de Finanzas de Internet, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China, emitieron una declaración conjunta. Advirtiendo al público sobre los riesgos de invertir en criptomonedas.

Siguen las restricciones

Luego, China aumentó sus esfuerzos al introducir restricciones a la cripto minería, para «prevenir y controlar los riesgos financieros». Las restricciones a la minería de Bitcoin continuaron arrasando en todo el país a lo largo de junio.
«No deben proporcionar otros servicios financieros relacionados con las criptomonedas».
Igualmente, el banco Agrícola de China (AgBank), ha indicado que seguirá el ejemplo del PBoC. Es decir, trabajará para acabar con las actividades relacionadas con las criptomonedas de sus clientes.

Trabajando en el desarrollo de su CBDC

Como dato curioso, mientras se toman medidas enérgicas contra las criptomonedas. El PBoC está ocupado trabajando en su propia moneda digital del banco central (CBDC), el yuan digital.

De manera que, un informe reciente indica que el yuan digital se ha utilizado en 70,75 millones de transacciones. Alcanzando un valor total de 34,5 mil millones de yuanes ($ 5 mil millones) a fines de junio.

Cabe concluir que, China lanzó su represión más intensa contra el trading de criptomonedas, ¿qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Margaret Thatcher: «Cada regulación es una restricción de la libertad. Cada regulación tiene un costo».

Fuente: https://criptotendencia.com/2021/08/02/china-planea-mantener-la-presion-regulatoria-sobre-las-criptomonedas-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad