China, Wall Street, inflación, salarios y petróleo: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 ago. 2021

China, Wall Street, inflación, salarios y petróleo: las 5 claves del día en los mercados

El índice de precios al productor creció más de lo esperado en el gigante asiático. El temor por la variante Delta está frenando a la Bolsa norteamericana. El jueves se conocerá el Índice de Precios al Consumidor de julio. Mañana se sabrá el Índice de salarios de junio. El crudo se desploma en los mercados internacionales

El IPRI chino creció por encima de lo esperado

La inflación en las fábricas de China aumentó en julio a un ritmo más rápido que el mes anterior y superó las expectativas del mercado. El índice de precios al productor (IPRI) creció un 9,0% igualando el máximo registrado en mayo, según informó el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas china en un comunicado. El relevamiento mostró que la inflación de los consumidores se ralentizó ligeramente, lo que da a los responsables económicos margen para actuar si es necesario.

Wall Street arranca de manera mixta por temor a la variante Delta

Las preocupaciones sobre la variante Delta de Covid-19 asfixian el crecimiento en los mercados mientras que los futuros de los índices bursátiles de la Bolsa norteamericana apuntan a una apertura mixta. Los futuros del Dow Jones (-0,3%) son los más débiles, mientras que los futuros de S&P (-0,2%) son ligeramente mejores. Por su parte, los futuros de Nasdaq (+ 0.1%) están subiendo de a poco después de caer el viernes. 

La inflación de julio rondaría el 3%

El jueves se conocerá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio. Según las consultoras que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central, la inflación de julio se habría ubicado en el 3%, por debajo del 3,2% de junio. El ministro Guzmán proyecta una desaceleración de los precios minoristas para el segundo semestre, aunque reconoció que la pauta anual podría estar en el 31%, corrigiendo la proyección presupuestaria.

El salario aumentó 20% en los primeros cinco meses de 2021

El Índice de salarios de junio se conocerá mañana. La última cifra fue de mayo, la cual registró un incremento de 2,8% producto de un alza del 3,5% en los haberes del sector privado registrado, del 2,9 % en la administración pública y del 0,9% en los trabajadores no registrados. En los primeros cinco meses del año, el índice acumuló un aumento del 20,1%, debido a que los ingresos del sector privado registrado lideraron la suba con un avance de 23,3%, seguido por el sector público (19,5%) y el privado no registrado (12,5%).

El petróleo cae tras el impacto del Covid-19 en China

El crudo se está vendiendo a niveles inusualmente bajos que no se observaban desde fines de junio debido a las preocupaciones por el impacto de la variante Delta en el crecimiento global, principalmente en China. En este sentido, Goldman Sachs recortó su pronóstico para el tercer trimestre de la superpotencia asiática y de su PIB anual. Los futuros del WTI (-4,5%) se acercan a los $ 65 por barril. Mientras que los futuros de Brent (-4,2%) están justo por debajo de los 69 dólares el barril.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/China-Wall-Street-inflacion-salarios-y-petroleo-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados-20210809-0016.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad