Con una recuperación general, el mercado de criptomonedas supera los USD 2 billones - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 ago. 2021

Con una recuperación general, el mercado de criptomonedas supera los USD 2 billones


Hechos clave:
  • Esta vez, bitcoin no supera todavía el billón de dólares, a diferencia de abril pasado.
  • En un mes, la mayoría de altcoins supera el rendimiento de BTC, que ha subido 47%.
Con la recuperación de bitcoin y otras de las principales criptomonedas, el mercado de activos digitales supera nuevamente los 2 billones de dólares de valor acumulado. Un nivel que se había perdido con la debacle de mediados de mayo de este año.

Al momento de redacción de este artículo, el total de criptomonedas en circulación tiene una equivalencia de 2,087 billones de dólares, en datos de CoinGecko. La cifra destaca particularmente por el hecho de que todavía BTC, la principal moneda del mercado, no ha vuelto sobre el billón de dólares.

Ahora mismo, bitcoin tiene una capitalización de mercado que ronda los 880.000 millones de dólares. La criptomoneda se encuentra lejos de su pico de abril, cuando se acercó a los 1,19 billones.

Sin embargo, entre la recuperación del precio de BTC y el alza de la mayoría de las principales altcoins, el mercado en pleno retoma el nivel de los 2 billones de dólares. Aunque el repunte de BTC domina el mercado en los últimos 3 meses, en un plazo más corto las altcoins están haciendo de las suyas.

El mercado de criptomonedas no superaba los 2 billones de dólares desde abril. Fuente: CoinGecko.

Solo entre el top 10 de monedas según su capitalización, nos encontramos con incrementos de hasta 81% en los últimos 7 días, como es el caso de Solana (SOL). Cardano (ADA) y XRP de Ripple han subido más de 40% en el mismo período.

Como ya hemos referido anteriormente en CriptoNoticias, la mayoría del valor del mercado está concentrado en apenas un puñado de criptomonedas, a pesar de haber unas 9.000 en circulación. Con el impulso de bitcoin y otras de las principales, basta para que el valor total se dispare.

Mes de altcoins, temporada de bitcoin

El índice de temporada de altcoins de Blockchain Center muestra que un 80% del top 50 de criptomonedas ha tenido mejores rendimientos que BTC en los últimos 30 días, a pesar del 47,5% de incremento de esta última en dicho período.

Es decir que, al menos en los últimos 30 días, el mercado ha estado dominado ampliamente por otras criptomonedas. Sin embargo, esos impulsos coinciden, como suele ocurrir generalmente, con el momentum positivo de bitcoin. Absolutamente todas las monedas del top 50 están en verde en el lapso de un mes.
La mayoría del top 50 de criptomonedas supera el 47,5% de aumento de bitcoin en el último mes. Fuente: blockchaincenter.net.

De esa lista, destacan sobre el resto SOL y el token de gobernanza de Axie Infinity (AXS). Este último ha subido más de 1.500% en los últimos tres meses, amparado en la creciente popularidad del juego que permite a sus usuarios ganar dinero mientras completan tareas y campañas diariamente. AXS es actualmente la criptomoneda número 39 del mercado, con una capitalización total de más de 4.500 millones de dólares.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/recuperacion-general-mercado-criptomonedas-supera-usd-2-billones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad