Cuáles son las empresas donde Bill Gates invierte su fortuna - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



3 ago. 2021

Cuáles son las empresas donde Bill Gates invierte su fortuna

El empresario dueño de Microsoft decidió comprar acciones en empresas que cumplan dos requisitos esenciales: crecimiento sostenido e innovación.


Bill Gates es el fundador y creador de Microsoft, empresa con la que logró amasar una fortuna que lo llevó a las listas de los más ricos con apenas 30 años de edad. Con el tiempo, el magnate se retiró de la junta directiva de la compañía y donó parte de su gran fortuna a la fundación Bill & Melinda Gates.

Según Forbes, los fondos de la fundación permiten obtener ingresos de inversiones para destinar a las campañas. Las acciones de la fundación están valuadas en 22 millones de dólares, dinero que es destinado a diferentes causas alrededor del mundo.

En esa organización ha dedicado mucho de su poder monetario para aliviar varios de los males que aquejan a los países pobres, así como a brindar soluciones para que los menos favorecidos cuenten con alcantarillados, agua potable y sanitarios en sus viviendas. Tras su divorcio, el multimillonario decidió invertir en empresas que cumplan dos requisitos: crecimiento e innovación. Estas son algunas de ellas:

COCA-COLA FEMSA

Se encuentra en el primer lugar de las acciones de Bill Gates y es una de las compañías más grandes y con constante crecimiento en el mundo. Y la razón es sencilla: desde 1994 la empresa Coca-Cola Femsa, la compañía multinacional mexicana de bebidas que embotella Coca-Cola, ofrece más de 4,86 % en dividendos pagados cada año.

CROWN CASTLE INTERNATIONAL CORP

Crown Castle es una de las compañías de bienes raíces más conocidas y respetadas del mundo inmobiliario. Ha tenido un constante crecimiento, con tasas del 8,20 % anual. Su modelo de negocio es considerado uno de los más estables del mundo.

UNITED PARCEL SERVICE INC. (UPS) Y FEDEX CORPORATION



UPS y FedEx son dos de las empresas de transporte más grandes del mundo y por eso ocupan alrededor del 7 % del portafolio de inversión de la fundación Gates. Lo que atrajo al magnate a invertir allí fue un modelo de negocios muy bien estructurado. Pese a la competencia con Amazon, obtuvo buenos ingresos durante la pandemia de coronavirus.

CATERPILLAR INC.

En el área de la construcción como fabricante de máquinas pesadas, se revela por Forbes que es una de las empresas donde se puede invertir de forma clásica y segura. Desde 1993, cumple sus expectativas de mercado.

WASTE MANAGEMENT, INC.

En cuanto al medio ambiente, una temática que a Bill Gates le interesa y mucho, Waste Management ocupa casi el 10% del portfolio de inversiones. La compañía se dedica a la limpieza de basura y servicios medioambientales. Según las estimaciones de los especialistas garantiza una inversión estable. Se convirtió en la segunda compañía con más acciones en la fundación de Bill & Melinda Gates.

WALMART INC.

Otro sector rentable para las inversiones es la producción de alimentos de primera necesidad. La cadena estadounidense ha mantenido un crecimiento sostenido y mejorado sus números durante la pandemia de covid- 19.

CANADIAN NATIONAL RAILWAY COMPANY

Según“Forbes”, la empresa de transporte Canadian National Railway Company ocupa un alto puesto en los dividendos de Gates, con un 8 % en su portafolio de inversiones. La empresa se dedica al transporte ya que cuenta con una red de ferrocarrilles en Canadá y en Estados Unidos.

ECOLAB INC.

Esta empresa sigue en sintonía con la protección y el cuidado del ambiente promovido por Bill Gates. Se encarga de proveer de acueductos y alcantarillado. Ecolab INC es una empresa de químicos especializados con cuya misión es ser líder en servicios y tecnologías destinadas al tratamiento del agua, purificación y limpieza.

BERKSHIRE HATHAWAY

Berkshire Hathaway es una empresa particular ya que Bill Gates posee una larga amistad con el CEO, Warren Buffet. En 2006, concedió a la fundación de Gates 10 millones de participaciones de su empresa.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/inversiones/cuales-son-las-empresas-donde-bill-gates-invierte-su-fortuna-n5240413

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad