Disney, bitcoin, FMI, Wall Street y FED: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



23 ago. 2021

Disney, bitcoin, FMI, Wall Street y FED: las 5 claves del día en los mercados

La compañía decidió aumentar las tarifas de sus parques temáticos. La criptomoneda aumentó su valor casi un 50% en un mes. Llegan 4.355 millones de dólares de DEG del Fondo Monetario. La Bolsa norteamericana arranca al alza en el comienzo de la semana. La conferencia anual de la Reserva Federal ya tiene fecha

Disney aumenta los costos de sus parques temáticos de cara a la pospandemia

Walt Disney Company, comúnmente conocida como Disney, lanzará durante la primavera Disney Genie, una aplicación gratuita que busca ayudar a planificar las visitas al parque temático. Sin embargo, a pesar de que la aplicación es gratuita, contiene una serie de servicios que no lo son y que en la prepandemia si lo eran. Además, se cobrarán tarifas adicionales por reservar un pase rápido a las atracciones más populares. Las acciones de la compañía cerraron el viernes a 175,12 dólares por unidad pero bajaron un 3% en lo que va de año.

Bitcoin supera los 50 mil dólares por primera vez desde mayo

El bitcoin (BTC) continúa su racha alcista registrado en los últimos días y superó nuevamente el nivel de los 50.000 dólares, precio no registraba desde mayo. En la madrugada de este lunes 23 de agosto, la criptomoneda más importante rompió nuevamente el techo de los 50 mil dólares, cifra que representa un aumento de 2.5% en 24 horas, 6.5% en 7 días y casi 50% en 30 días.

Thank you for watching




Hoy llegan los USD 4.355 millones del FMI

El Fondo Monetario Internacional ( FMI) concretará a partir de este lunes la distribución de los Derechos Especiales de Giro ( DEG) entre sus países miembros, el monto es equivalente a USD 650.000 millones. De ese total, a Argentina le corresponden cerca de 4.355 millones de dólares. A pesar a que la mayor parte se usará para pagar vencimientos con el propio FMI por la deuda contraída por Mauricio Macri, no necesitará apelar a los dólares del Banco Central para cumplir con los próximos compromisos con el Fondo.

FED: Powell hablará el viernes y el temor al tapering no baja

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) anunció el viernes que su simposio anual se celebraría online en lugar de en su ubicación habitual de Jackson Hole, Wyoming. La conferencia comenzará este jueves y se extenderá hasta el sábado, pero el evento principal será el discurso del presidente de la FED, Jerome Powell, a las 9 (hora argentina) del viernes. Se espera información sobre los planes de desacelerar su programa de compra de activos de 120.000 millones de dólares al mes, lo que supone el primer paso en el camino hacia eventuales subidas de los tipos de interés.

Wall Street arranca la semana con números verdes

Los acciones futuro de los tres índices más importantes de la Bolsa nortemericana (Dow Jones, Nasdaq y S&P 500) están subiendo, todos en un 0,3%. Este arranque constrasta con la semana pasada, en la que los principales promedios registraron algunas pérdidas. Una vez más, los inversores estarán atentos a la política monetaria el jueves y viernes cuando comience el simposio económico anual de la Reserva Federal.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/Disney-bitcoin-FMI-Wall-Street-y-FED-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados--20210823-0006.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad