El Bitcoin sigue en caída después de alcanzar los u$s50.000 y sorprende a los analistas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



25 ago. 2021

El Bitcoin sigue en caída después de alcanzar los u$s50.000 y sorprende a los analistas

Para algunos esta caída es un debilitamiento técnico con expectativas de recuperarse. Se mantiene el pronóstico de un posible alcance a los u$s100.000 pero se mira con atención los próximos movimientos de la criptodivisa.


El rally del Bitcoin sigue generando sorpresa y mantiene su caída cercana a u$47.000, valor que tuvo el 20 de agosto pasado. En las últimas 24 hs cayó 3,74%. Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s890.156.598.915 y circulan 18.796.943 BTC.

Para algunos analistas esta caída es un debilitamiento técnico, con un rechazo en la zona de los u$s50.000. Sin embargo según los gráficos de los últimos días, la línea de retroceso del 50% a u$s47.000 es el primer nivel de compra ante una corrección. El soporte de la media de 200 sesiones en u$s46.000 debería ser más atractivo para los alcistas.

Bitcoin había superado la barrera de los 50 mil dólares el pasado fin de semana por primera vez desde el 11 de mayo. Se trataba de un giro para la criptomoneda que, hasta finales de julio, rondaba por debajo de los 30 mil dólares. Pese a su derrumbe, se mantiene el pronóstico de un posible alcance a los u$s100.000 pero se mira con atención los próximos movimientos de la criptodivisa.

Al mismo tiempo, el hashrate del Bitcoin ha mostrado signos positivos después de que este se hundiera hace unos meses arrastrado por la represión de la minería en China. De acuerdo con los datos proporcionados por el recurso de análisis CryptoQuant, ahora el indicador ha superado los 150 Exahashes por segundo. Cabe destacar que en particular, el hashrate de la criptomoneda alcanzó los 152 EH/s el pasado 24 de agosto, 3 veces más que los 52 EH/s registrados el 28 de junio.

Cuanto mayor es el hashrate, más segura se vuelve la red ante posibles ataques y manipulaciones. Según Bitinfocharts, el hashrate del bitcoin alcanzó el 13 de mayo un máximo histórico de 197,6 EH/s, sin embargo, este cayó en un 65% durante las 6 semanas siguientes conforme las empresas de minería de China empezaron a desconectar sus dispositivos.

Las expectativas sobre las criptomonedas

La mayoría de los empresarios opinan que la importancia de las criptodivisas crecerá en el futuro próximo, concluyó la agencia Deloitte tras llevar a cabo la encuesta Global Blockchain Survey 2021.


En particular, el 76 % de los 1.280 profesionales entrevistados dijo que, según su opinión, las criptodivisas reemplazarán o proporcionarán una fuerte alternativa al dinero fíat ya en los próximos cinco o 10 años.

El 80 % de ellos opina que las soluciones basadas en la tecnología de cadena de bloques, activos digitales y criptomonedas resultarán en mayores beneficios. Al mismo tiempo, el 73 % considera que su empresa perderá la oportunidad de una ventaja competitiva si no adopta esas tecnologías.

Los participantes de la encuesta esperan ver un impacto positivo de varios tipos de divisas digitales. Entre ellos, consideran más favorablemente las llamadas monedas estables, vinculadas a algún activo para minimizar su volatilidad, y criptodivisas emitidas por bancos centrales de los países. El 42 % de los entrevistados valoró positivamente este tipo de monedas digitales, mientras que en caso de las emitidas por empresas esta cifra fue solo del 33 %.

Sin embargo, los empresarios señalan algunos problemas con este tipo de activos. Así, el 71 % de los encuestados indicaron que la ciberseguridad es el mayor obstáculo para su participación, y cerca del 70 % respondieron que se necesita una modificación urgente de la regulación en el campo de la seguridad de datos.

La encuesta de Deloitte se realizó en Brasil, China, Alemania, Japón, Singapur, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y EE.UU.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/bitcoin/el-sigue-caida-despues-alcanzar-los-us50000-y-sorprende-los-analistas-n5260270

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad