El precio del Bitcoin se mantiene por debajo de los u$s40.000 y aún no repunta: qué dicen los especialistas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 ago. 2021

El precio del Bitcoin se mantiene por debajo de los u$s40.000 y aún no repunta: qué dicen los especialistas

En acuerdo con los republicanos, el gobierno de Estados Unidos busca imponer una serie de regulaciones al mercado de las criptomonedas. Esta semana se definirá ese proyecto en la Cámara de Representantes.


El precio del bitcoin continúa por debajo de los u$s40.000 y continúa sin revertir la tendencia. Después del hito que alcanzó la moneda llegando a los 42.500 dólares, los primeros días de agosto muestran que la posible regulación de Estados Unidos podría estar afectando el valor.

La moneda digital ha entrado en un rango de entre 30.000 y 40.000 dólares. Para algunos analistas los compradores se replegaron al conocer la noticia de que Estados Unidos pretende recaudar 30.000 millones de dólares en base a impuestos a las criptodivisas para financiar parte del plan de infraestructura que planea Joe Biden.

"Probablemente las caídas están asociadas al proyecto de infraestructuras", señala Daniel Kim, de Maple Finance. "Esto generó mucho miedo, incertidumbre y dudas con los usuarios moviendo fondos de las plataformas, reduciendo la liquidez y la incertidumbre de precio con este impacto", valora Kim.

Por otra parte Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade, enmarca la reciente caída de los precios en parte "de un retroceso regular desde una fuerte ganancia vista en las últimas semanas". "Anteriormente, los fuertes comentarios de Elon Musk y Cathie Wood, de Ark Investment, apoyaron la recuperación del activo digital", recuerda el experto.

A pesar de la enorme volatilidad que se puede ver en los mercados de criptomonedas, "los activos históricamente han formadopatrones recurrentes que los inversores utilizan para predecir la acción potencial del precio de las criptomonedas", prosigue el analista de AvaTrade. "El enorme impulso de los precios desde 2020 hasta abril de 2021 surgió después de que precio dibujó un suelo formidable durante meses y meses. A partir de entonces, los precios del bitcoin se dispararon hasta que el impulso se desvaneció", indica.

"Los entusiastas de las criptomonedas deberían entender que para que se produzca otro rally masivo es preciso que vuelva a producirse una cadena de acontecimientos similar", puntualiza Aslam. Y subraya que consolidación de los precios desde mayo debe confirmar de nuevo otro suelo de mercado. Para este experto, hay claras posibilidades de que se desarrolle este escenario "si el bitcoin puede registrar un mínimo más alto en agosto en comparación con su precio más bajo en julio".

"Esperamos que el retroceso madure en una o dos semanas cerca de la media móvil de 50 días en torno a los 34.000 dólares, después de lo cual es probable que el bitcoin supere los 42.600 dólares para un objetivo alcista revisado cerca de los 51.000 dólares", apunta Katie Stockton, directora gerente de Fairlead Strategies, por su parte.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/bitcoin/el-precio-del-se-mantiene-debajo-los-us40000-y-aun-no-repunta-que-dicen-los-especialistas-n5242506

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad