El Token LUNA de Terra se dispara. Esto es lo que está sucediendo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



19 ago. 2021

El Token LUNA de Terra se dispara. Esto es lo que está sucediendo

El precio del token LUNA, nativa del microecosistema Terra, está subiendo con mucha fuerza, aquí te explicamos la razón de esto.


El protocolo Terra está creciendo a gran velocidad, y su token principal conocido como LUNA, va aumentando tan rápido como la adopción de su cadena de bloques. 

Terra tiene como finalidad ofrecer stablecoins ancladas a monedas fiduciarias, que buscan alimentar el sistema de pagos a nivel mundial. 

LUNA por su parte es la principal herramienta para estabilizar los precios de dichas stablecoins, además de funcionar como método de gobernanza de esta blockchain.

Al momento de esta redacción LUNA cotiza a $33,39, acumulando una ganancia de 39,74% en las últimas 24 horas, marcando así un nuevo máximo histórico.

Con la mega escalada de su precio, ahora ocupa el puesto 12 en el ranking de Crypto Online.

¿Qué está sucediendo con el token LUNA y su blockchain Terra?

Tan solo durante los últimos 30 días ya el precio de esta criptomoneda se ha multiplicado casi por 5. El principal factor detrás de todo esto: el gran aumento del volumen de operaciones.

La gran afluencia de comerciantes puede estar estrechamente relacionado con Coinbase. Siendo uno de los exchanges más grandes del mundo, su apoyo a un proyecto puede impulsar bastante la expectativa.

El pasado 12 de agosto los tokens Wrapped Luna y Terra USD fueron listados en Coinbase. Y a pesar de que no son exactamente el token LUNA, todas están relacionados entre sí.

Cuando nuevos productos como estos se integran a esta blockchain, y son adoptados con tal velocidad, dicho token sale beneficiado inmediatamente.

Más de 60.000 ETH han sido depositados para acuñar toneladas de UST como préstamos, y mientras esto sucede, el equivalente en LUNA es incinerado. Esto solo puede resultar en algo, y eso es una subida del precio.
Como destacan en el siguiente tweet, el número de direcciones que poseen UST aumentó de 80.000 a más de 460.000 en solo un mes, lo que demuestra una gran velocidad de adopción.


Existe otro factor puede que esté añadiendo más gasolina al rally de esta criptomoneda. Hace poco se conoció que ya está programada para la red Terra la actualización Columbus-5, misma que permitirá crear más aplicaciones y mejores incentivos financieros para los usuarios.

Análisis técnico de LUNA

Con casi un 500% de ganancias durante el último mes, ya es evidente lo bastante desarrollado que está el impulso actual.

Esto no quiere decir que deba agotarse ahora mismo. Incluso, actualmente es más probable ver nuevos máximos históricos en las próximas horas/días del token de Terra (LUNA), antes de una corrección realmente relevante.

Estamos viendo el desarrollo de un impulso después de una gran corrección, reanudando así la tendencia a mediano/largo plazo. Aún es posible que este busque extenderse más.

Está claro que a corto plazo la mejor parte ya pasó. Pero, una venidera corrección podría dar oportunidad para compras a mejores precios.

Gráfico semanal de LUNA vs USDT. Fuente: TradingView.

En el gráfico diario el impulso también está bastante extendido, pero aun así todavía no vemos agotamiento. De cualquier forma, con cada extensión de la subida, el retroceso se acerca más.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días puede que funcionen como soportes dinámicos en caso de que una corrección ocurra en el corto plazo.

Análisis técnico del token LUNA, nativo de la blockchain Terra. Fuente: TradingView.

Palabras finales

A pesar de la gran popularidad y aumento del precio, lo primero que deberías tener en cuenta para invertir en este proyecto es conocerlo bien.

Es muy importante actualmente actuar con cautela, pues puede ser bastante fácil verse influenciado por las emociones y terminar tomando una decisión presionado por la volatilidad.

Si estás sintiendo la necesidad de comprar por perder la oportunidad para siempre, puede que sea mejor mantenerse al margen.

Sin embargo, si has realizado una buena investigación, te has dado cuenta de las fortalezas de Terra, y tu mente está despejada para plantear objetivos razonables, adelante.

Fuente: https://criptotendencia.com/2021/08/19/el-token-luna-de-terra-se-dispara-esto-es-lo-que-esta-sucediendo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad