España propone ley que permita a los ciudadanos pagar hipotecas en criptomonedas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



3 ago. 2021

España propone ley que permita a los ciudadanos pagar hipotecas en criptomonedas

El proyecto de ley, presentado por legisladores del Partido Popular, incluye varios incentivos para las empresas emergentes del sector.


Una nueva propuesta de ley de transformación digital redactada por un grupo de legisladores españoles permitiría hacer los pagos de hipotecas con criptomonedas en España.

El nuevo borrador presentado por legisladores del Partido Popular (PP) de España regularía y legitimaría numerosas tecnologías emergentes en la nación, incluyendo Bitcoin, Blockchain e Inteligencia Artificial (IA).

Asimismo, el proyecto de ley también incluye otros incentivos, como exenciones fiscales, para empresas y organizaciones que utilizan y crean soluciones basadas en estas tecnologías. Por ejemplo, el borrador de legislación exige contratos inteligentes para administrar varias operaciones en los bancos que la ley cubriría.

De hecho, la modernización de las estructuras bancarias permitiría el uso de Blockchain, criptomonedas y contratos inteligentes para llevar a cabo actividades rutinarias como la administración de hipotecas, así como para agilizar las compensaciones y liquidaciones generadas a partir de pólizas de seguros.

Incentiva pagar hipotecas con cripto

Además, el proyecto de ley considera la posibilidad de que los propietarios paguen sus hipotecas con criptomonedas, incentivando el uso de estos activos como método de comercio. Sin embargo, el plan también permite a las empresas de inversión desarrollar su propia criptomoneda para comprar hipotecas de los bancos.

El borrador propuesto ofrece varias exenciones fiscales para empresas y organizaciones que aporten soluciones y desarrollen estas tecnologías en España. Por ejemplo, se prevé que las exenciones fiscales para estas empresas lleguen al 25%, y tal vez incluso más, según determinados criterios.

Las empresas que utilizan criptomonedas pueden potencialmente ser elegibles para un crédito fiscal por innovación tecnológica. De esta forma, fomentando la adopción de criptomonedas ya que aporta una clara ventaja para hacerlo.

Además de su introducción en el sistema hipotecario, plantea extenderlo a las pólizas de seguros, con ‘contratos inteligentes’ con condiciones en función de los trámites a seguir, los procesos de verificación y los potenciales incidentes.

Pero la legislación no solo se ocupa del sector financiero, ya que el PP quiere legislar la utilización de la tecnología Blockchain en la cadena alimentaria -con un pasaporte asignado a una etiqueta de un producto para tener constancia del origen- o la Sanidad, para asegurar la trazabilidad de decisiones y procesos médicos, y la propiedad del paciente de su historial médico.

Otras legislaciones

Como ha contado DiarioBitcoin, no es la primera legislación española en relación a cripto. Justamente en julio, el parlamento español aprobó una ley antifraude que impone severas multas a las personas que se niegan a informar sobre sus tenencias de criptomonedas a efectos fiscales, tanto dentro como fuera del país.

Antes de eso, en 2018, el congreso español discutió proyectos de ley asociados con la tecnología Blockchain. La idea en ese momento fue impulsar que el uso de la tecnología Blockchain trajese mayor transparencia al sector de la administración pública, garantizando también mayor eficiencia a la hora de ejecutar procesos posibilitando la portabilidad de los datos.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/negocios/regulacion/espana-propone-ley-que-permita-a-los-ciudadanos-pagar-hipotecas-en-criptomonedas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad