Facebook estrenará Novi, la billetera virtual que almacena NFT, con su propia criptomoneda: Diem - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 ago. 2021

Facebook estrenará Novi, la billetera virtual que almacena NFT, con su propia criptomoneda: Diem

La moneda tiene todo listo para salir al mercado y funcionará con el monedero que la compañía desarrolló en los últimos años. Este espacio también permitirá guardar Tokens No Fungibles


Facebook atraviesa un periodo de innovación tecnológica que crece de forma exponencial. No sólo avanza en herramientas de realidad virtual y anteojos inteligentes, sino que se mete de lleno en el mundo de las criptomonedas al presentar Diem, el activo digital que acompañará a la billetera Novi. 

Esta moneda tuvo muchos inconvenientes para salir al mercado. Incluso cambió su nombre en el proceso de creación, ya que en un momento fue anunciada como "Libra". Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg tiene todo listo para dar el salto y sumarse el mundo cripto.

Mark Zuckerberg y el mundo de las criptomonedas

Si bien la compañía Facebook no fue la encargada de desarrollar esta moneda, se ha mantenido como uno de los principales socios de los creadores. 


Diem funcionará completamente aparte de la red social y será presentada como una stablecoin, es decir que tendrá un valor similar al de la moneda fiduciaria de cada país donde opere.

Por su parte, Novi sí es un proyecto íntegramente creado por Facebook y se trata de una billetera digital desarrollada por David Marcus, ex director de PayPal contratado por Zuckerberg. Aunque aseguró que este producto está listo para salir al mercado, las demoras en el lanzamiento parecen estar ligadas a que quieren acompañarlo con la presentación de Diem.

Los NFT serán compatibles con Novi

La billetera no sólo servirá para guardar este tipo de activos digitales. Los desarrolladores anunciaron que acompañaran la ola de los NFT (Tokens No Fungibles) y permitirá guardar estas piezas. "Cuando tienes un buen monedero cripto, como Novi, también tienes que pensar en cómo ayudar a los consumidores que usan los NFT", explicó David Marcus.

Aún no dieron a conocer cómo funcionará el sistema, pero aún tienen algunos meses para ultimar detalles. Por parte de los desarrolladores de Diem aseguraron que podría salir al mercado a fines de este año o a comienzos de 2022, por lo que la billetera virtual tendrá hasta esa fecha para preparar el alojamiento de NFT.

Fuente: https://www.baenegocios.com/negocios/Facebook-estrenara-Novi-la-billetera-virtual-que-almacena-NFT-con-su-propia-criptomoneda-Diem-20210826-0185.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad