Huobi ya permite comprar criptomonedas con dinero fíat en Argentina, México y Brasil - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



25 ago. 2021

Huobi ya permite comprar criptomonedas con dinero fíat en Argentina, México y Brasil


Hechos clave:
  • Se puede comprar bitcoin, ether, litecoin y EOS pagando con pesos argentinos, mexicanos y reales.
  • Huobi no cobrará comisiones durante el primer mes para estas operaciones.
El exchange de criptomonedas Huobi Global se ha asociado con Settle Network para permitir la compra de criptomonedas con dinero fíat en varios países de Latinoamérica. De este modo, usuarios de Argentina, México y Brasil pueden adquirir bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC) y EOS (EOS) con su moneda local.

De acuerdo con lo informado por PR Newswire, esta nueva posibilidad que la compañía asiática brinda a usuarios latinoamericanos es posible gracias a su alianza con Latamex, una plataforma propiedad de la compañía de soluciones de criptomonedas Settle Network.

Latamex ofrece la posibilidad de comprar criptoactivos pagando con pesos argentinos, pesos mexicanos o reales (según el país de residencia) a través de transferencias bancarias. Para ello, Huobi informó que las compras se deben realizar directamente en la plataforma de Latamex, pero los fondos se acreditan en el monedero de Huobi. Además, los usuarios de los países mencionados no pagarán comisiones para la compra de criptomonedas en su primer mes usando la plataforma.

Con esta metodología, se evita una gran barrera que existe en Argentina para la compra de criptomonedas. Como informó CriptoNoticias, desde noviembre de 2019 en este país no se puede usar una tarjeta de crédito para adquirir este tipo de activos digitales en exchanges del extranjero, debido a que el cambio de divisas debe ser aprobado por el Banco Central. No obstante, los actores del rubro aclararon que esto sí está permitido cuando ambos participantes de la operación, el comprador y el vendedor, residen en el país.

Latamex, socio de Huobi en Latinoamérica, describe el proceso para comprar criptomonedas en su sitio web. Fuente: Latamex.com.

Huobi se expande en Latinoamérica

Este nuevo paso para captar el público latinoamericano se da, de acuerdo con la fuente citada, por el crecimiento del mercado de criptomonedas en la región que vislumbra Huobi. En ese sentido, Jeff Mei, director de estrategia global de Huobi, afirmó que “más de 600 millones de personas viven en Latinoamérica y muchas de ellas ya están familiarizadas con la cadena de bloques y las criptomonedas, por lo que la ampliación de nuestra presencia constituye una evolución natural”.

Por otra parte, el exchange de origen chino ya había anunciado otras buenas noticias este año, como el lanzamiento de su nueva plataforma Huobi Prime, donde se pueden comercializar tokens premium, y una vasta inversión de USD 100 millones para el desarrollo de proyectos DeFi.

En la actualidad, esta es considerada una de las casas de cambio más grandes del mundo, con un volumen de comercio diario de aproximadamente USD 37.000 millones y 383 criptoactivos listados, según su sitio oficial.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/huobi-permite-comprar-criptomonedas-con-dinero-fiat-argentina-mexico-brasil/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad